Familias del Colegio San Cristóbal se manifiestan contra la reconversión del CDM Parque Móvil

Familias del Colegio San Cristóbal se manifiestan contra la reconversión del CDM Parque Móvil
Ayuntamiento de Madrid
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

El AMPA ha recordado que el mantenimiento de la pista se ha aprobado en dos plenos de Chamberí y en uno de Cibeles “apoyado por la mayoría de los grupos políticos”

El AMPA del colegio público San Cristóbal, en el distrito de Chamberí, ha convocado una manifestación este viernes contra la reconversión por parte del Ayuntamiento de Madrid de la pista cubierta construida en el nuevo Centro Deportivo Municipal Parque Móvil, en la calle Cea Bermúdez, en varias salas de musculación.

La protesta, convocada a las 16 horas, servirá para que las familias del colegio pongan encima de la mesa el déficit de espacios para que el alumnado practique deportes de equipo y más “cuando el distrito de Chamberí carece de pistas municipales cubiertas”.

“Tras años de espera se nos prometió la posibilidad de usar preferentemente las nuevas instalaciones pero nos encontramos ahora con que la licitación sacada por la Junta de Distrito prevé que la empresa ganadora del concurso público acometa una obra para ‘trocear la pista y reconvertirla en salas para otros usos, un gimnasios”, han explicado las familias.

Desde el AMPA del colegio entienden que se trata de “una infraestructura que falta en la zona, que podrían usar tanto sus vecinos como los clubes deportivos y centros escolares, mientras que la oferta de gimnasios privados es muy amplia”.

A eso suman que la obra “supone un gran despilfarro de dinero público puesto que hacer el pabellón deportivo del proyecto, que ha construido el área de Obras del Ayuntamiento, ha sido mucho más caro de lo que hubiera sido proyectar un polideportivo con las salas que ahora se quieren construir sobre lo ya construido”.

El AMPA ha recordado que el mantenimiento de la pista se ha aprobado en dos plenos de Chamberí y en uno de Cibeles “apoyado por la mayoría de los grupos políticos”.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x