A falta de tres días todo está preparado para la gran carrera del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Si eres de los que has decidio a última hora pasar el final de 2006 participando en la carrera más popular del año has llegado tarde. Todas las plazas para la San Silvestre Popular 2006 se han agotado y desde hace varios días.

Ahora lo que se está llevando a cabo desde hace unas semanas son los entrenamientos que, a través de un entrenador personal, el equipo Start2Run lleva impartiendo desde hace tres meses. Pero también ha habido otra opción para los que han querido  ponerse en forma y no han podido apuntarse a este programa. Durante los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre a las 11 de la mañana en la glorieta del Ángel Caído del Parque del Retiro se han realizado diferentes ejercicios de estiramiento y se han resuelto dudas con diferentes entrenadores que pertenecen a la organización de este evento deportivo.

Visitas de grandes atletas
El pasado sábado 23 de diciembre asistió a estos entrenamientos el corredor que ostenta el récord mundial de 1.500 metros: Hicham El Guerrouj. Doble campeón olímpico (1.500 y 5.000) en Atenas 2004, este atleta marroquí quiso compartir el penúltimo entrenamiento previo a la prueba con un numeroso grupo de corredores que no se quisieron perder la ocasión de estar junto a su ídolo. El Guerrrouj agradeció al público su asistencia y quiso dedicarles unas palabras de aliento “estamos todos juntos porque hay algo que nos llega al alma y es la pasión por el deporte; por este motivo os aconsejo correr la carrera del 31 de diciembre, y porque sois las únicas personas del mundo que podéis celebrar la fiesta del deporte y del año nuevo al mismo tiempo”. Además, después de dar una vuelta por El Retiro, El Guerrouj explicó “hay que tomarse el tiempo necesario en los estiramientos, en cada uno de los ejercicios, ya que es una de las mejores maneras para prevenir lesiones”.

Por otra parte desde el pasado día 12 y hasta el 30 de diciembre ya se pueden recoger los dorsales en la calle Horaleza, 87. Durante la primera jornada de recogida más de 2.000 personas acudieron a esta dirección. Como curiosidad entre este gran número de madrugadores se encontraba la atleta Marta Do-mínguez. La palentina es una de las favoritas para lograr el triunfo de la San Silvestre Vallecana, en la que ya consiguió vencer en los años 2002 y 2003.  

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x