¡Exclusiva! Luis del Rivero avisó a Casado de la moción de censura contra Ayuso y este no hizo nada

¡Exclusiva! Luis del Rivero avisó a Casado de la moción de censura contra Ayuso y no hizo nada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, sabía desde hace meses que Ciudadanos iba a pactar con el PSOE para aplicar una moción de censura en la Comunidad de Madrid con el fin de desbancar a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y, de ser posible, también al alcalde José Luis Martínez-Almeida, y sin embargo no hizo absolutamente nada para evitarlo.

Así lo contó el economista Roberto Centeno el pasado mes de junio del 2020 en Los Intocables, programa transmitido por Distrito TV. En aquel programa, Centeno develó un mensaje que Casado le dio al empresario español Luis del Rivero. “Las elecciones las carga el diablo, si no tenemos mayoría absoluta con Vox, no hay Gobierno. Es muy fácil decir que en el momento más difícil de nuestra historia reciente, se paraliza todo por las elecciones. Es complicada la decisión”, fueron las palabras del dirigente popular.

Para ese entonces, Centeno ya había tachado dichas palabras de Casado como “típicas de la derechita cobarde”, y dio fe de que esa opinión no era la misma de Ayuso, quien a su juicio “si estaría dispuesta a convocar las elecciones”, tal como lo hizo esta semana.

Tras el terremoto político que avizoró hace meses, Centeno volvió a Distrito TV para develar en El Mundo al Rojo cómo se dio esa conversación entre Casado y Del Rivero, y por qué ante el manejo de esa información, en el PP no se tomó ninguna decisión hasta ahora, colocando en riesgo el mando político en la región.

“El 10 de mayo, una persona muy conocida de esta casa, que es miembro de Cs y que de hecho disputó las primarias y llegó a obtener un 20%, Juan Carlos Bermejo, me contó que el mega traidor de (Ignacio) Aguado le había prometido a (Ángel) Gabilondo hacerle Presidente (de la Comunidad de Madrid), y que para ello estaba dispuesto junto a (Ángel) Garrido y otros dos o tres más a encabezar una moción de censura, porque en Madrid no se necesitan los veintipico diputados que tiene Cs, les basta con tres”, relató Centeno.

En ese sentido, el catedrático en Economía explicó que no tenía ninguna manera de hacerle llegar a Casado esa información, por lo que contactó a un amigo suyo, el empresario español Luis del Rivero, quien sí conoce al líder de los populares y estaría dispuesto a advertirle.

No obstante, cuando Del Rivero habló con Casado y le transmitió el mensaje que le había dado Centeno, recibió una respuesta cuanto menos curiosa: “Mira, Luis, estás equivocado. (Inés) Arrimadas es una persona totalmente fiel, y no me va a traicionar. Si Aguado y Garrido quieren traicionarnos, Arrimadas no lo va a permitir, porque es totalmente fiel al PP y tengo plena confianza en ella”.

Ante esta situación, Del Rivero buscó otras vías y contactó con otros amigos suyos, miembros de la cúpula histórica del PP, pero recibió exactamente la misma respuesta.

Casado frenó a Ayuso

Posteriormente, Bermejo y Centeno volvieron a hablar. Esta vez, la información es que “Ayuso estaba intentando convencer a Casado para que le dejara disolver y convocar elecciones”, pero nunca obtuvo una respuesta positiva.

Fue tal la insistencia de Ayuso, que Casado le llegó a decir que en caso de que convocara elecciones, ni siquiera iba a estar en la lista del PP porque el número 1 sería Almeida, según la información que Bermejo le hizo llegar a Centeno.

Así las cosas, todo parece indicar que Casado y un sector del PP ya sabían lo que iba a pasar, pero no quisieron actuar a tiempo.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x