Ex consejero Bankia: Las cuentas eran las más supervisadas de la historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Verdú, que se incorporó a Bankia en mayo de 2011, apenas un mes y medio antes de que saliera a bolsa, ha comenzado hoy a responder a las preguntas del fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, que solicita para él dos años y siete meses de cárcel por un delito de estafa a los inversores. Antes de incorporarse a Bankia, ha relatado, analizó los informes de auditoría, que en este caso estaban elaborados por las principales firmas del sector-Deloitte, Ernst & Young, KPMG-, tato de Bankia como de su matriz BFA, “todo ello verificado por expertos contables independientes”.

También examinó las cuentas de BFA correspondientes al primer trimestre de ese año, las que habían sido aprobadas en marzo.
Verdú ha recordado además que “cinco días antes de la salida a bolsa” se publicó el resultado de los test de estrés realizados a toda la banca europea, unos exámenes que “esperaban con ansiedad todos los consejeros de los bancos”, y que Bankia pasó con holgura.

Asimismo, los principales bancos de inversión del mundo, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, “que son los que en condiciones normales se ocupan de la colocación de emisiones”, habían emitido informes favorables a la salida a bolsa, del mismo modo que lo hizo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por lo que respecta a las cuentas de Bankia, “las que yo firmo eran las que había formulado BFA, y fueron auditadas sin salvedades; yo no tengo ninguna duda, ni razón ni evidencia para cuestionar esas cuentas, que son las más supervisadas de la historia de España”.

COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DISTRITO TV

ÚLTIMAS NOTICIAS