Un estudio decidirá si la línea 3 será directa o con trasbordo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las alarmas se han disparado. Un estudio realizado por el Consorcio Regional de Transportes va a ser el que decida si la tan esperada linea 3 de metro conectará directamente Villaverde con el centro de Madrid como anunció el pasado 11 de octubre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, o el metro desde Villaverde sólo llegará hasta Legazpi donde habrá que hacer trasbordo.

Dos posibles opciones
A falta de menos de cinco meses fuentes de la Consejería de Transportes han anunciado que el Con-sorcio está barajando dos opciones. Que la linea circule desde Moncloa hasta Villaverde Alto como estaba planeado o que la linea acabe en Legazpi y, por lo tanto, los vecinos de Villaverde que deseen ir al centro de la capital tengan que hacer un trasbordo.

Esta información no concuerda con lo que afirmó Esperanza Aguirre en su visita a las obras de la estación de San Cristóbal el pasado mes de octubre. En esta estación, que se encontraba muy avanzada, la presidenta de la Comunidad anunció que “por fin los vecinos de Villaverde estarán conectados directamente con el centro de Madrid. En 12 minutos se llegará a Legazpi y en 10 más a la Puerta del Sol”. Es decir, en menos de media hora los vecinos de Villaverde podrían llegar directamente al corazón de la capital.

Los vecinos del distrito se encuentran molestos ante el posible cambio de planes y manifiestan “me parece un desagravio enorme. ¿Que pasa que en Villaverde no hay población suficiente? Llevamos esperando años para poder reducir el tiempo de nuestro trayecto al trabajo y ahora dicen es-to, estamos indignados. Esto es una verdadera vergüenza”.

Dentro de unas semanas el estudio sobre la demanda de pasajeros será el que termine decidiendo la tan esperada ampliación o no de la línea 3 de metro.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x