Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperanza Aguirre habla sobre las elecciones catalanas y el ascenso del PP

Esperanza Aguirre opina sobre la subida del PP en las elecciones del 12-M.
Esperanza Aguirre opina sobre la subida del PP en las elecciones del 12-M.

Esperanza Aguirre contesta sobre la subida que ha tenido el PP en las elecciones de Cataluña. Lo ha hecho en directo en el programa Especial Elecciones Cataluña. Explica que esto se debe a que «hemos conseguido coger parte de los votantes de Ciudadanos, que era el objetivo que teníamos». Asimismo, recuerda que Ciudadanos ganó las penúltimas elecciones en Cataluña. «Yo era muy partidaria de Albert Rivera y también de su sucesora, pero creo que se equivocaron abandonando Cataluña y a los constitucionalistas catalanes», confiesa.

Tal y como continúa, por suerte «hemos recuperado esos escaños y Vox no ha perdido ninguno». El presentador Jesús Ángel Rojo le plantea un gobierno entre PSC, Esquerra Republicana y Podemos y si podría romper las relaciones entre Puigdemont y Pedro Sánchez. «No lo creo, creo que eso sería un gobierno de frente popular, que gobernaría Illa a las órdenes de Sánchez y hará lo que le diga». Saldría de la quiniela Puigdemont y Junts, en ese caso: «pero el señor Puigdemont con quién va a gobernar, solo puede con Esquerra Republicana», cuenta Esperanza. El PSC ya no es constitucionalista, así que «yo creo que el gobierno que vamos  tener es el del Frente Popular, si es que tienen la suma».

Artículo relacionado:  El Mundo al Rojo: ¿Quién está detrás de la toma del Capitolio? Una farsa contra Trump

¿Por qué el PSC gana las elecciones?

Hablamos de una España donde no hay presupuestos, donde la corrupción directamente carcome directamente al Gobierno de Sánchez, incluso está afectando a su mujer. Entonces, ¿cómo es posible que gane las elecciones? Esperanza Aguirre afirma es porque las elecciones han tenido una participación ridícula. «Ha sido aproximadamente el 53% comparable con el 51% de las últimas elecciones que fueron en la pandemia». Esto quiere decir según la Sra. Aguirre que la mitad de los catalanes han decidido que no les compensa votar, por la situación que tiene formada los del Procés de Cataluña y a la cual el PSC no hace frente. En definitiva, «el problema que tenemos es la no participación de casi la mitad de los catalanes que tienen derecho a voto».

Esperanza también apunta que lo que está pasando en Cataluña «es una vergüenza». Se refiere a que es posible que  como no llueva mucho este mes de agosto van a tener que cortar el agua en Barcelona. Ya les tenían prohibido llenar las piscinas y fregar los jardines, y tres días antes de las elecciones «para ver si se animaban un poco» se lo han permitido, pero parece que las lluvias que tuvieron no han sido suficientes. «El agua es un problema que todos los responsables públicos han querido resolver en primer lugar, y en Cataluña se negaron ha hacer el trasvase, que estaba previsto en el Plan Hidrológico Nacional».

Artículo relacionado:  Alfredo Perdiguero: "El TC tiene recursos para trabajar rápido, los magistrados deberían ajustarse"

Por último, la ex-presidenta del Senado responde a la pregunta de si llegaremos a ver en Cataluña una República independiente islámica. «Espero y deseo que la Constitución española se imponga pero no parece que si sigue mucho tiempo Pedro Sánchez vayamos a conseguir eso», concluye.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio