La Escuela Infantil Centro III abrirá sus puertas en enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una nueva Escuela Infantil se sumará a las otras dos del distrito a partir del próximo mes de enero. Estará situada en la calle Mejía Lequerica 21 y ofertará 52 plazas para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

El edificio municipal tendrá un uso compartido pues en las mismas instalaciones, además de la escuela, se ubicará también la Escuela Municipal de Teatro y un albergue juvenil. Por su parte, la guardería dispondrá de aulas específicas para actividades pedagógicas, una sala de cunas, biberonería, sala de profesores, lavandería, cocina, cuarto para carritos de bebés, así como patio interior con una zona cubierta y otra descubierta.

Las plazas se repartirán en tres niveles: el de 0 a 1 años, con 8 plazas; el de 1 a 2 años, con 12 y el de 2 a 3 con dos aulas de 32 plazas cada una. En cuanto al horario, cumplirá la Orden de Admisión y el resto de la normativa de la Consejería de Educación de la Comunidad abriendo 10 horas diarias. El horario será de 9 a 16 horas, y en función de la demanda de los padres, podrá ampliarse desde las 7.30 a las 17.30 horas. También ofrecerá servicio de comedor para los niños escolarizados, con desayuno y merienda para los que utilicen el horario ampliado.

El contrato de gestión del servicio público de la escuela, denominada Centro III, fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 10 de diciembre en 612.577 euros. A este equipamiento pronto se le unirán otros dos cuyos proyectos se encuentran muy avanzados. El primero en las Escuelas Pías de San Antón con una oferta de 72 plazas y una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. El segundo, en los terrenos de San Francisco el Grande con características similares.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x