La Escuela de Fútbol de la AFE en La Elipa tiene campos nuevos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El fútbol, además de un juego, un fenómeno de masas y un espectáculo de alcance universal, puede ser una profesión. Pero para eso hace falta formarse. Con este fin trabaja la Escuela Municipal de Fútbol que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desarrolla desde hace años en el Polideportivo Municipal de La Elipa, para lo cual tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento.

La concejala del distrito, Fátima Núñez, acudió al Polideportivo de La Elipa el pasado 16 de octubre para encontrarse con algunos dirigentes de la AFE, conocer de primera mano su metodología de trabajo y visitar de paso las recién reformadas instalaciones deportivas. El administrador y el secretario de la AFE -Fernando Sanz y Gerardo González, respectivamente- la recibieron en un renovado campo de fútbol, donde chavales de once años se encontraban en pleno entrenamiento.

Formando jugadores
Fundada hace 20 años por el legendario jugador madridista Juanito, a su cargo han estado figuras señeras del fútbol patrio como Camacho o Maceda. El programa de la Escuela -dirigido a las categorías de alevín, infantil y cadete-, incluye las más modernas y eficientes técnicas de entrenamiento y perfeccionamiento del deporte rey. Una vez acabado el periodo de formación, los alumnos más aventajados pasarán a ejercer lo aprendido en los principales equipos de nuestro país.

Nuevos campos
La I.D.M. La Elipa ha modernizado sus instalaciones con dos nuevos campos de fútbol 11 y dos de fútbol 7, todos de césped artificial, que acogen competiciones federadas y municipales. Las obras incluyeron nuevos banquillos y cerramientos. El coste final de la actuación ha rondado el millón de euros; aún falta algún detalle por presupuestar -asfaltar algún acceso y los vestuarios-, pero la concejala se comprometió a negociar con la AFE.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x