Los escritores presentan sus novedades para este otoño

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las editoriales afilan sus mejores armas para ganar la batalla de los lectores con la llegada del otoño, esa estación melancólica y plácida tan propicia a la lectura. Y si el tórrido verano aconseja libros frescos, best-sellers facilones y trepidantes acompañados de hamaca y piña colada, este septiembre editorial nos trae las novedades de los escritores más cualificados. Literatura de calidad y actual para quienes exigen diversión, pero con arte.

Narradores españoles
Antonio Muñoz Molina, uno de nuestros más celebrados novelistas, entrega a primeros de septiembre El viento de la luna (Seix Barral), una historia que rememora la llegada del hombre a la Luna en 1969. Julio Llamazares vuelve a exhibir su veta lírica e intimista en El río del olvido (Alfaguara), en tanto que el talento kafkiano de Javier Tomeo brilla de nuevo en La noche del lobo (Anagrama). Citaremos por último al incorregible Umbral, de quien Planeta edita Amado siglo XX.

Literatura latinoamericana
Destacan tres grandes nombres: el regreso de Bryce Echenique (Entre la soledad y el amor, Debate), Carlos Fuentes (Todas las familias felices, Alfaguara) y el diario sobre Borges que escribió su amigo Bioy Casares (Destino, en octubre).

Previsibles bombazos
Con ánimo de ser eclécticos, enumeraremos a continuación algunos libros que previsiblemente liderarán las listas de ventas, aunque rara vez sean los de más calidad: La bruja de Portobello (Planeta) de Paulo Coelho, Cell (Plaza y Janés) de Stephen King, El cerebro de Kennedy (Tusquets) de Henning Mankell o Tocando los co… lores a los americanos (Ediciones B) de Michael Moore.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x