Los escolares de Ciudad Lineal disfrutaron de buena música que les trasladó al Siglo de Oro Español

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los escolares de Ciudad Lineal pudieron disfrutar, los pasados 12 y 13 de diciembre, de unas pedagógicas jornadas en las que música y arte se unieron para ofrecerles unas mañanas de diversión.

El Centro Cultural Príncipe de Asturias acogió, durante estos dos días, a unos 1.000 alumnos de colegios e institutos del distrito. Lo que pretendía la Junta Municipal con esta iniciativa era acercar a estos jóvenes al mágico mundo de la música, por ello se organizaron estos conciertos pedagógicos.

El primer día de estas jornadas, 12 de dicembre, estuvo dedicado a los alumnos de Educación Se-cundaria. El concierto que tuvo lugar ese día recibía el nombre de “Los Reyes Bailones”, un divertido y original espectáculo, que llevaba consigo la intención de acercar a los escolares las danzas típicas cortesanas.

El día 13 de diciembre, fueron los escolares de 6º de Educación Primaria los protagonistas de la mañana. Bajo el título de “Estampas Cervantinas” tuvo lugar un concierto en el que se reconstruyó la esencia del Siglo de Oro Español. El salón de actos de este centro cultural, se convirtió en una típica imagen de la época; la música cobró vida propia y se pudo palpar, se pudo vivir… Todos los allí presentes viajaron hacia el pasado para revivir aquellos momentos de nuestra historia. Los deslumbrantes trajes de los actores, las castañuelas, la escenografía y el decorado, crearon el clima perfecto para rememorar la época de nuestro escritor más célebre, Miguel de Cervantes.

Elena Sánchez Gallar, concejala de Ciudad Lineal, acudió a estas jornadas en las que pudo ver disfrutar a los más jóvenes del distrito.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x