Convocan una “misión pedagógica” por la calle Millán Astray para reivindicar a Justa Freire

Entidades vecinales convocan una "misión pedagógica" por la calle Millán Astray para glosar a Justa Freire
Ricardo Rubio - Europa Press
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

La protesta en forma de marcha se unirá a las peticiones de reunión que han solicitado ya con los grupos municipales

Colectivos vecinales convocan este sábado una “misión pedagógica” por la calle del General Millán Astray, en el barrio de Las Águilas del distrito de Latina, para reivindicar a la maestra republicana Justa Freire, han informado los promotores en un comunicado.

La acción reivindicativa arrancará a las 11 horas en el intercambiador de Aluche para finalizar en la calle que hasta este verano llevaba el nombre de la maestra. La ruta se dividirá en cuatro paradas en las que se realizará una glosa de la labor educativa realizada por Justa Freire.

La protesta en forma de marcha se unirá a las peticiones de reunión que han solicitado ya con los grupos municipales “para que la maestra Justa Freire vuelva al callejero de Madrid en lugar del general franquista Millán Astray”.

A los grupos políticos les piden “el cumplimiento del acuerdo de Pleno del 4 de mayo de 2017, en el que por amplia mayoría y sin ningún voto en contra, se decidió quitar el nombre del general golpista para poner el de la gran pedagoga”. La proposición fue apoyada por Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos mientras que el PP se abstuvo.

Entre los participantes el sábado estarán la Fundación Ángel Llorca, la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP, la Federación de Enseñanza de CC.OO, UGT y CGT, la FAPA Giner de los Ríos, la FRAVM, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la de Aluche, la Asociación Mesa de Memoria Histórica del distrito de Latina, La Comuna, la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí, Madrid Ciudadanía y Patrimonio y el Colectivo Justa Freire.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x