Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En busca de un logo

16-1.jpg

Muy pocas veces un eslogan evoca tantos significados diferentes. Sólo dos conceptos, Madrid 2016, han sido capaces de convertirse en 2.688 logotipos dignos de representar la candidatura olímpica de la capital por todo el mundo.

Una vez más, el Ayuntamiento de la ciudad ha querido que los madrileños formen parte del proyecto olímpico y nada mejor para ello que darles la oportunidad de crear la imagen que acompañe a la capital en su andadura. Este fue el objetivo del concurso “Madrid 16 somos todos” a cuya llamada han acudido miles de diseñadores más o menos expertos, superando las previsiones más optimistas por la cantidad y calidad de los trabajos presentados al certamen. Ahora, la segunda fase del consurso ya se ha puesto en marcha. 10 logotipos finalistas, seleccionados por la Fundación Madrid16 y un grupo de expertos en diseño podrán ser votados hasta el próximo 23 de septiembre por los madrileños en 12 puntos repartidos por la ciudad.

Las propuestas proyectan una imagen de la ciudad optimista, acogedora, dinámica y vital. Además todas, por exigencias de las bases del concurso huyen de los símbolos olímpicos como los anillos, la bandera, las medallas o la antorcha. “Corle”, por ejemplo, representa la unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid, a través de una mano que da la bienvenida a todo aquel que quiera acercarse a esta ciudad. “Espejo para el mundo” es uno de los logotipos más sencillos pero a su vez uno de los más complejos por su significado. En él, el número 16 surge también como reflejo de un 12, mediante un espejo como si se hubiera pasado de la decepción de 2012 al éxito del 2016. El Manzanares es el protagonista de “Un río de ilusiones” mientras las calles de la ciudad representan en “Madridfluye 2016” el dinamismo de la capital.

Además de los 12 espacios públicos habilitados en la ciudad y de los polideportivos de los distritos, los madrileños pueden conocer las propuestas finalistas en la web municipal y en los soportes publicitarios que el Ayuntamiento ha creado para la ocasión. La respuesta no se ha hecho esperar y en las primeras 24 horas ya se  han registrado más de 20.000 votos.

Los tres logotipos con más apoyo popular se someterán después a la mirada crítica de un jurado formado por representantes de la Fundación y especialistas en comunicación, imagen y diseño. La propuesta ganadora deberá  entonces ser aprobada por el Comité Olímpico Español y por el Comité Olímpico Internacional.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio