La actriz Elisa Mouliaá ha denunciado ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional al ya exdiputado de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, por un presunto delito de violencia sexual, dado que le hizo tocamientos no consentidos y le pidió que cesara: «Iñigo, solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo».
Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre finales de 2021 y principios de 2022, en el domicilio de un amigo de la actriz que celebraba una fiesta.
La interprete describe a los agentes que conocía a Errejón dado que llevaban un año hablando por redes sociales, y que acudió por la tarde a la presentación de un libro del exportavoz de Sumar en el Congreso, donde hablaron y tomaron luego una cerveza tras el evento.
Mouliaá señala que Errejón estaba distante pero en actitud correcta y que le comentó, por educación, que iba a asistir a una fiesta y que si le apetecía ir.
Ante ello, le sorprendió que accediera a acompañarla y que, cuando iban juntos en un coche, comenzó a tener una «actitud dominante» con ella y le imponía «reglas» como no alejarse mucho de él. y que esa noche le diera un beso.
Ya en el ascensor del inmueble en el que se celebraba la fiesta, Errejón le agarró fuertemente de la cintura y la besó con un comportamiento que califica de violento e intimidante.
Tocamientos y frases lascivas
Una vez en el piso, describe que se involucraron en el ambiente de la fiesta y que la actriz se puso a bailar con un amigo suyo, lo que interpreta que causó celos al exportavoz parlamentario, pues le agarró fuerte del brazo y le introdujo en una habitación, cerrando el pestillo y empezando de nuevo a besarla y tocarla en sus zonas íntimas, en todo momento sin consentimiento.
La demandante describe que le quitó el sujetador, le profirió frases «lascivas» del tipo «cómo me pones», que acto seguido la empujó sobre la cama y se sacó su miembro viril, comenzando a lamer los pechos de la actriz. También relata que hubo tocamientos en la zona de los glúteos, no pudiendo concretar si fue por encima o debajo de la ropa.
Mouliaá recuerda que ante este comportamiento se sintió «paralizada», y no consintió nada de lo que sucedió. Quería regresar a la fiesta en la que se encontraban, y argumentó para ello que un amigo se había quedado solo.
El exdiputado respondió, según esta versión, que salía de la habitación con la condición de que en 20 minutos ambos tenían que irse de la fiesta y llamar a un vehículo. La actriz accedió a su requisito porque su intención era que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes, y que luego Errejón le metió prisa para subir al coche e ir a su domicilio.
Estaba preocupada por su hija, pero Errejón fue «impasible»
Durante el trayecto, la actriz sostiene que le llamó el padre de su hija para comentarle que la niña tenía fiebre, y que Errejón mantenía una postura «fría e impasible», sin interesarse por la situación de la menor ni ofrecerle la opción de que se fuera a su casa, sintiéndose muy mal y preocupada por su hija.
Finalmente, afirma que Errejón le llevó hasta su residencia, donde comenzó a besarla de nuevo y fue entonces cuando le exclamó «Íñigo, solo sí es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo».
Aunado a ello, le cuestionó si no sabía lo que era la seducción y la escucha, a lo que le respondió que lo acontecido le iba a servir para futuros encuentros, generando esas palabras «repulsión y decepción» en la actriz.
La propia Mouliaá anunció la noche del jueves en la red social X que había sido víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón, poco después de que el exportavoz de Sumar en la Cámara Baja anunciase que renunciaba a su escaño y abandonaba la política por supuestos problemas de salud mental y afectivos.