Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Análisis: «Tenemos el país que tenemos porque tenemos los políticos que tenemos»

Elecciones de Cataluña: última hora
Elecciones de Cataluña: última hora

Durante el programa en directo Especial Elecciones Cataluña en DistritoTV, se está actualizando la última hora de las votaciones. Illa está entre 37 y 40 escaños, según el sondeo de TV3 Y tve. Puigdemont, entre33 Y 36 escaños. Los colaboradores del programa analizan los candidatos a estas elecciones y se preguntan «¿qué está pasando en Cataluña?». Salvador Illa, cuya cúpula de sanidad esta imputada por el caso Koldo, Puigdemont, prófugo de la justicia, Esquerra Republicana, un partido que participa en un golpe de estado. Y estos tres, tal como señala Jesús Ángel Rojo, son los primeros aspirantes a ganar.

En una segunda encuesta Junts se sitúa entre 30-33 escaños, Esquerra Republicana entre 21-24. Por otro lado, el pp está entre 10-13 escaños, mientras que Vox entre 11-13. Fran Simón, asesor financiero acude al programa través de una llamada telefónica y se pregunta: «¿qué no pasa en Cataluña?». Se refiere a lo que ha ocurrido con los trenes, y a la baja participación en las votaciones: «la estupidez más absurda es la que más votan», añade.  Así, continúa explicando que «tenemos el país que tenemos porque tenemos los políticos que tenemos».

Artículo relacionado:  Yuan Lee: Los comunistas chinos y la OMS ocultaron al mundo el verdadero peligro del COVID-19

«Hay una gran desafección política»

Entre otras cosas, comenta que no parece que PP y Vox sean suficientemente fuertes para gobernar Cataluña.  El asesor concluye afirmando que en Cataluña es obvio que los políticos no gobiernan para la gente, gobiernan para dar subvenciones «a sus amigos y a ellos mismos».  «Los niños siguen yendo a clase en pabellones prefabricados, ya ni hablamos del que quiera estudiar en español», apunta.

En definitiva, Fran Simón señala que al no gobernar y al ser un caos, hay una inmigración ilegal altísima y sobre todo de origen musulmán: «vamos a tener un problema con todas estas cosas, luego que no se extrañe la gente de que haya pocos votantes». No hay políticos que conecten con la gente y hablen castellano lo que resulta en una gran desafección política.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio