Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tratamiento de las hemorroides con radiofrecuencia reduce al mínimo el dolor postoperatorio

El tratamiento de las hemorroides con radiofrecuencia reduce al mínimo el dolor postoperatorio
La Dra. Silvia Conde Someso. - Hospital Quirónsalud

La Dra. Silvia Conde Someso, Jefa de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, destaca las ventajas de esta técnica para los pacientes

Se calcula que las hemorroides afectan hasta al 50% de la población adulta, y entre el 5% y el 10% de quienes las sufren requerirán algún tipo de intervención por padecer hemorroides patológicas.

La patología hemorroidal tiene un gran impacto en la vida diaria del paciente, produciendo molestias continuas, prurito, sangrados frecuentes y en ocasiones intenso dolor, pero el miedo a la cirugía convencional lleva a muchos pacientes a dilatar en el tiempo la consulta con un cirujano para ser tratados correctamente.

Por otra parte, el estreñimiento o las alteraciones del hábito intestinal pueden intensificar los síntomas y confundir a los pacientes entre las diferentes patologías anales (hemorroides, fisuras, fístulas), lo que, sumado al rechazo a la cirugía, puede provocar retrasos en el diagnóstico.

«El tratamiento quirúrgico de la patología hemorroidal es un procedimiento que, en general, tanto en la conciencia como en la experiencia de los pacientes es doloroso, y tiene un postoperatorio prolongado y problemático», afirma la Dra. Silvia Conde Someso, Jefa de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Valle del Henares.

Artículo relacionado:  La creación de un vínculo de confianza con el facultativo es fundamental para las adolescentes cuando acuden al ginecólogo

Sin embargo, agrega que en el Hospital Quirónsalud Valle del Henares han «incorporado un nuevo tratamiento con radiofrecuencia para la patología hemorroidal que elimina prácticamente el dolor postoperatorio, sobre todo en comparación con la hemorroidectomía convencional».

La radiofrecuencia permite el tratamiento de las hemorroides, principalmente grado II/III, sin necesidad de resección quirúrgica ni ligadura de las hemorroides, reduciendo así el dolor postoperatorio y las complicaciones postquirúrgicas.

La principal ventaja que este tratamiento con radiofrecuencia ofrece a los pacientes es que, al ser un procedimiento mínimamente invasivo, se realiza con anestesia local y una ligera sedación, por lo que se puede realizar en régimen ambulatorio, permitiendo una reincorporación sociolaboral de manera casi inmediata.

Otra de las ventajas principales de esta técnica con respecto a la cirugía convencional es la importante reducción del dolor postoperatorio, siendo poco o prácticamente nulo.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Artículo relacionado:  El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo cuenta con un nuevo edificio de Análisis Clínicos

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio