El Sindicato de Bomberos anuncia que se concentrará el próximo 8 de abril frente a la sede de ASEM112

El Sindicato de Bomberos se concentrará el 8 de abril frente a la sede de ASEM112
Eduardo Parra - Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UP, se concentrará junto a CCOO y CSIF el próximo 8 de abril frente a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Según relata el sindicato en un comunicado, el 25 de marzo más de 400 profesionales decidieron en Asamblea General iniciar un conflicto laboral ante la «imposibilidad de llegar a un nuevo acuerdo de condiciones laborales de los trabajadores del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid».

«Aunque la negociación del acuerdo contempla muchos aspectos, el escollo principal en estos momentos se concentra en el reconocimiento de los Bomberos como trabajadores nocturnos», prosigue la asociación sindical, que asegura que a otros servicios como el Samur o los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid si se les reconoce esa condición.

Asimismo, entienden que hay «muchos incumplimientos» del Acuerdo Sectorial de Funcionarios como el retraso en los proceso de oposición, el reglamento «obsoleto» del Cuerpo de Bomberos o los procedimientos operativos desactualizados.

Para atender a estas cuestiones han sido convocados el día 8 en la ASEM112 y confían en que «esta vez sí» el Ejecutivo elabore una propuesta «acorde a las exigencias dejadas patentes».

«De cara a la concentración, nos hemos asegurado de que todos los participantes acudan con las medidas preventivas adecuadas, tanto distancia de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas», han concluido.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x