Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ruber Juan Bravo desarrolla un estudio para analizar la calidad ósea en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

El Ruber Juan Bravo desarrolla un estudio para analizar la calidad ósea en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

El estudio está dirigido por la Dra. María Cortés Berdonces, especialista en Endocrinología y Nutrición

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una enfermedad crónica de etiología desconocida en cuyo desarrollo influyen múltiples variables.

Con el fin de averiguar si los pacientes con EII presentan mayor riesgo de fractura osteoporótica, la Dra. María Cortés Berdonces, especialista en Endocrinología y Nutrición del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, está desarrollando un estudio prospectivo con 100 pacientes (50 de ellos con EII y otros 50 sin dicha enfermedad).

El estudio, que cuenta con la autorización del Comité de Ética de la Fundación Jiménez Díaz, se centra en analizar la calidad ósea en pacientes con EII a través del análisis específico de la calidad del hueso en estos pacientes.

Para llevarlo a cabo la Dra. Cortés cuenta con las siguientes herramientas:

  • Trabecular Bone Score (TBS): técnica de imagen que evalúa el estado de la microarquitectura del hueso.
  • Ecografía de calcáneo.
  • ¿Densitometría ósea anteroposterior y lateral.
  • Análisis morfológico de la columna para evaluar fracturas vertebrales (VFA).
  • Densitometría ósea en 3D.
Artículo relacionado:  El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo realiza su primera intervención con el robot quirúrgico Da Vinci

«La novedad que aporta nuestro estudio, es que hasta ahora el análisis sólo se había realizado a través de la densitometría ósea, que mide la densidad, pero no la calidad (micro y macroestructura) del hueso», señala la Dra. Cortés.

Actualmente, para la comparación de la calidad ósea entre ambos grupos de pacientes (con EII y sin ella), se están realizando las pruebas referenciadas a todos ellos, para, dentro de 1 año, repetir todas las pruebas solamente en pacientes con EII.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años -innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades.

Artículo relacionado:  Detenido uno de los jóvenes que asaltaron a una mujer de 80 años al bajar de un autobús en Batán

Así, dispone de equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Artículo relacionado:  El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo cuenta con un nuevo edificio de Análisis Clínicos

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio