Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Restaurante Brote, en Córdoba, rompe un récord al servir 1.837 cochinillos durante el último año

'Brote', un restaurante en Córdoba que sirvió 1.837 cochinillos en el último año

A pesar de las restricciones y el límite de aforo, los paladares más exigentes han elegido este lugar para disfrutar en la mesa de un plato único, cocinado en el corazón de Andalucía

A partir de ahora, si viajamos al sur de España tenemos la oportunidad de disfrutar del auténtico cochinillo segoviano, siempre que hagamos parada en Córdoba. La actual crisis sanitaria no ha impedido que el ‘Restaurante Brote’ haya superado su propio récord del año anterior, llegando a los 1.837 cochinillos cocinados en sus fogones.

El secreto de este joven restaurante capitaneado por Simo Saber y Verónica González, está en todo el equipo formado por más de diez personas, donde los productos de primera calidad y la pasión por la gastronomía son capaces de cautivar a los paladares más exigentes.

El 2021 ha venido marcado por restricciones, además de cierto cansancio pandémico por parte de muchas personas. Tal vez por este motivo, otros tantos hayan querido dejar atrás los malos momentos y celebrar junto a amigos, familia o clientes el presente.

Y es que como se ha comprobado en distintos estudios, los alimentos, unidos a una agradable velada, contribuyen a frenar los trastornos relacionados con los estados de ánimo. Algo que en estos tiempos que estamos viviendo es más necesario que nunca, después del aislamiento social que lleva la gran mayoría de la población.

Artículo relacionado:  El 2024 puede convertirse en el año con más casos de violencia vicaria en España

Para ello han compartido mesa en este restaurante ubicado en la carretera de Santa María de Trassierra 47, en la capital cordobesa, a los pies de Sierra Morena, en la zona conocida como Tablero Bajo, donde además de su espectacular plato estrella, como es el cochinillo, ofrecen otros manjares.

Así, se pueden degustar platos como la presa ibérica y de bellota, solomillo de vaca gallega, bacalao gratinado, pulpo asado, boquerones a la plancha, o todo lo que se puede encontrar fuera de carta y siempre de temporada, como almejas de carril, berberechos gallegos, ostras, gamba roja de garrucha, atún rojo de almadraba, rape negro gallego, lubina salvaje y mucho más.

Pero el plato con más salida, y por eso se ha convertido en un referente en tierras califales, es el cochinillo, preparado con mucho cariño por el chef Simo Saber, quien ha compartido con nosotros el secreto de su éxito.

'Brote', un restaurante en Córdoba que sirvió 1.837 cochinillos en el último año

“Lo primero es ponerle sal en su justa medida, manteca de cerdo y, en la bandeja donde irá colocado, le añadimos un poco de agua. Después viene el proceso más importante, las cuatro horas aproximadamente que le dejamos al horno, y donde debemos controlar tanto la humedad como el tiempo”, ha explicado.

Artículo relacionado:  La compraventa de viviendas en la Comunidad de Madrid crece casi un 24% en septiembre

Una vez transcurrido todo el proceso, el cochinillo sale con su típico color dorado, pero la sorpresa llega cuando Simo Saber lo emplata mientras se escucha el sonido crujiente de su piel. En el interior, el cliente encuentra una carne tierna y muy sabrosa que se deshace en la boca.

Muchos clientes se han sorprendido de cómo en Córdoba pueden saborear un cochinillo al más puro estilo segoviano. La decisión de incorporarlo en su carta fue gracias a una sugerencia de un cliente enamorado de este plato, que solía degustar en sus visitas a Segovia.

«Conseguir el cochinillo de ‘Brote’ ha sido fruto de la paciencia, y de llevar a la práctica unos pasos parecidos a cuando cocino un cordero o pescado al horno. Como digo, es la misma táctica pero donde el éxito lo da la paciencia», ha añadido Simo Saber.

Córdoba es una provincia donde se suele encontrar en la hostelería platos como el lechón o el cochifrito, pero no el cochinillo al más puro estilo de Segovia. ‘Restaurante Brote’ se ha convertido en un referente de este manjar, porque cada año son más los clientes que se acercan a él para disfrutarlo.

Artículo relacionado:  Rocío Albert: "Hasta el día de las elecciones nunca se sabe, 'Juanma' Moreno sacara una mayoría importante"

Son muchos los clientes que van desde otras provincias, incluso fuera de Andalucía, queriendo saborear el cochinillo de ‘Brote’. Otros prefieren disfrutarlo en casa, y para ello hacen el encargo de “para llevar”.

Ahora si viajamos al sur, concretamente a Córdoba, podemos degustar el auténtico cochinillo segoviano pero en Andalucía, con la diferencia de que este cochinillo es el auténtico cochinillo ‘Brote’.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio