El Real Madrid vence 3-1 al Pachuca mexicano en la segunda jornada del Mundial de Clubes

El hundimiento del Real Madrid: Del septete a un posible final de temporada con apenas dos títulos menores
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, se lamenta tras la derrota de su equipo ante el Arsenal (1-2) en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en el Santiago Bernabéu (Madrid, España), a 16 de abril de 2025. - Europa Press

El Real Madrid venció (3-1) al Pachuca mexicano este domingo en la segunda jornada del Mundial de Clubes celebrada en el Bank of America Stadium (Charlotte), dentro de un Grupo H donde multiplicó sus opciones de estar en octavos de final pese a jugar con uno menos desde la roja a Raúl Asencio a los siete minutos.

Los de Xabi Alonso querían vencer y convencer, después de su debut con empate (1-1) ante el Al Hilal en el novedoso torneo que se celebra en Estados Unidos. Sin embargo, la expulsión de Asencio, quien también cometió el penalti del tanto saudí, convirtió el duelo en un ejercicio de supervivencia, con buena nota al menos.

El central español se comió el desmarque de un viejo conocido de LaLiga EA Sports como Salomón Rondón y un agarrón le costó la roja. Al menos, la zaga blanca celebró otro buen partido de Dean Huijsen, a cuyo lado se puso Tchouaméni, y a los de Alonso les tocó apretar para cubrir espacios, bajo los 34 grados de calor en Charlotte.

Artículo relacionado:  Desplegarán dispositivo de seguridad extraordinario para la UCL ante amenaza terrorista

Tras las dos primeras intervenciones de mérito de Thibaut Courtois, el técnico vasco buscó soluciones con Vinícius más por dentro y Gonzalo, autor del tanto en Miami el miércoles, presionando más en la banda. Al poco de la permuta, el Madrid encontró los caminos al gol y los aprovechó con la pegada oportuna.

Jude Bellingham definió a la perfección una buena jugada y Arda Güler puso el 2-0 antes del descanso, en ambos goles con Gonzalo de por medio. Courtois, que señaló un «dos partidos, dos veces un poco el mismo error» a la televisión hablando Asencio en el descanso, estuvo inmenso para sujetar a su equipo en el marcador.

El meta belga desquició a Kenedy y los disparos que, ya en el segundo tiempo, empezó a acumular el equipo mexicano cuando Alonso perdió contundencia en el centro del campo con los cambios, aunque con Luka Modric y Dani Ceballos también llegaron las ocasiones blancas, incluido el 3-0 de Valverde en el 70′.

Artículo relacionado:  Cuatro detenidos, tres de ellos ultras, por colgar de un puente un maniquí con la camiseta de Vinicius

En el tramo final, la defensa blanca no pudo regalarle a Courtois la portería a cero, en una acción mal defendida de nuevo en la frontal, y también desafortunada por un rebote, que supuso el 3-1 de Elias Montiel. El Madrid recuperó la posesión, aunque se notó más la profundidad con Güler, y el protagonismo que buscaba un Xabi Alonso sin tiempo pero con mejoría y tres puntos obligados.

Con cuatro en total, el 15 veces campeón de Europa depende de sí mismo para estar en octavos de final como primera de un Grupo H que cerrará contra el Salzburgo el viernes, donde los blancos confían en poder disfrutar de Kylian Mbappé, ausente hasta ahora por una gastroenteritis, y quien podría despertar también al mejor Vinícius.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio