Cortado el tráfico en el puente de Raimundo Fernández Villaverde desde este lunes y hasta el 22 de agosto

El puente de Raimundo Fernández Villaverde se corta al tráfico desde este lunes y hasta el 22 de agosto
Telemadrid
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

El paso de vehículos se realizará por los laterales del paso elevado a través del cruce con el paseo de la Castellana

El puente de Raimundo Fernández Villaverde se corta al tráfico desde este lunes y hasta el 22 de agosto por las obras de reparación que se están acometiendo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad tras haberse detectado pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente, tanto en el estribo del lado de la calle Joaquín Costa como, en mayor medida, en el del lado de Orense.

El Consistorio prolonga el cierre hasta el 22 de agosto coincidiendo con el periodo vacacional para ocasionar las mínimas afecciones posibles. El paso de los vehículos en ambos sentidos se realizará por los laterales del paso elevado a través del cruce con el paseo de la Castellana.

En cuanto a los desvíos, en el caso de los itinerarios de corto recorrido se podrá circular desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la calle Joaquín Costa a través de las calles Bravo Murillo, José Abascal, María de Molina, López de Hoyos y Velázquez y en sentido inverso desde las calles Vitruvio, Ríos Rosas, Santa Engracia y glorieta de Cuatro Caminos.

En el caso de los itinerarios de medio y largo recorrido, las vías más recomendadas para circular son la avenida de los Reyes Católicos y la calle Cea Bermúdez.

El Ayuntamiento recomienda el transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las calles afectadas y utilizar la M-30 y M-40 para desplazamientos de largo recorrido.

Los trabajos de reparación consisten en la excavación y retirada de material de relleno existente bajo la calzada, renovación del sistema de drenaje que recoge las aguas del tablero del puente, relleno con hormigón y zahorra, ejecución sobre el relleno de una losa superior de hormigón armado de reparto de cargas e impermeabilización de la losa y reposición del asfalto.

A la vez se va a proceder al acondicionamiento de la parte superior del tablero del puente, que se encuentra deteriorado y envejecido por el paso del tiempo.

En este caso, la intervención contempla la renovación de la mediana, con demolición de la actual y ejecución de una nueva, mejorando los puntos de recogida de agua del sistema de drenaje, la restauración de las barandillas existentes en muretes de accesos y bordes laterales de tablero y la ejecución de nuevas juntas de dilatación en el tablero.

También se llevará a cabo la sustitución de la actual barrera metálica por un nuevo sistema de contención de vehículos más estético y ajustado al entorno urbano y a los requisitos europeos, la renovación del pavimento de calzada existente con fresado y la extensión de nueva capa de rodadura de asfalto y señalización horizontal.

Ambas actuaciones de reparación de las zonas de acceso y de acondicionamiento del tablero se realizan al mismo tiempo a través de sucesivas fases en los meses estivales, y cuentan con un presupuesto de 913.000 euros.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x