El PP insiste en que el problema de la gratuidad de la Educación que pide Vox es económico

El PP insiste en que el problema de la gratuidad de la Educación que pide Vox es económico porque costaría 760 millones
Marta Fernández Jara - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha insistido en que el problema de la gratuidad de la Educación no obligatoria, que pide Vox, es económico porque costaría 760 millones de euros anuales

Esta es una de las enmiendas parciales que el partido que lidera Rocío Monasterio ha incluido en la Ley Maestra de Educación, que ayer en el Pleno de la Asamblea continúo su tramitación al rechazarse las enmiendas de totalidad presentada por los grupos de la izquierda.

En una entrevista en ‘Telemadrid’, Ossorio ha incidido en que en las fases no obligatorias la gratuidad ya existe en los centros propios pero Vox lo que quiere es que sea gratis también para las personas que llevan a sus hijos a los centros privados.

Su coste, según ha desgranado, sería de 760 millones, lo que también cuesta poner en marcha el compromiso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de bajar las ratios en cinco alumnos por aula. «El dinero público es de alguien, de los que pagamos los impuestos», ha dicho.

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, quien ha criticado que se quiera «aprovechar» la Ley Maestra de Educación para «meter otras cuestiones», que aunque son legítimas por parte de otros partidos políticos, no tienen que ver con la normativa.

«Estamos en pleno proceso de elaboración de los Presupuestos y ahí también se tienen que tratar temas de Educación. Hemos manifestado que estamos dispuestos a hablar de todo y más con un partido como Vox, con el cual nos sentimos cercanos en cuestiones que tienen que ver con la libertad educativa», ha añadido en una entrevista en ‘Onda Madrid’.

Eso sí, ha hecho hincapié en que «lo gratis no existe y que «cuesta muchos millones de euros». Serrano ha indicado que hay una propuesta sobre la gratuidad del PP a nivel nacional, que cree que es dónde debe abordarse. «Nosotros estamos dispuestos a hablar de todo. Hoy acaba el plazo de enmiendas y creo que pronto para decir», ha manifestado.

Respecto al resto de enmiendas, Ossorio ha reconocido que todas las que van en la dirección de dar más información a los padres les parecen bien pero ha avisado de que la objeción de conciencia, que propone Vox en las enmiendas a la exposición de motivos, «no existe», porque los padres no pueden elegir sobre el currículum. Si esto fuese así, sería un «desbarajuste».

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x