Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP critica que sólo se haya ejecutado el 25% de la reforma del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid

El PP critica que sólo se haya ejecutado el 25% de la reforma del Palacio de Congresos de la Castellana
Imagen del exterior del Palacio de Congresos de Madrid, situado en el número 99 del Paseo de la Castellana (Madrid, España). - Eduardo Parra / Europa Press

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha criticado que nueve meses después de que el Ayuntamiento de Madrid concediera licencia urbanística para la reforma del Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, sólo se haya ejecutado el 25 por ciento de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo.

«El Ayuntamiento tardó casi un año en darnos la licencia para abrir esta nueva sede y eso supone una falta de compromiso con una institución tan importante como la OMT y una falta de respeto institucional y de colaboración con el Gobierno de España porque ustedes intentan invisibilizarlo», ha replicado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, anterior ministra de Industria, Turismo y Comercio.

«El ministerio que usted lideraba tuvo que cambiar el proyecto varias veces porque no cumplía con los requisitos de protección del patrimonio. Nosotros actuamos con absoluta celeridad siempre que ustedes cumplían con los proyectos que tenían que cumplir», ha contestado la concejala delegada del ramo.

Artículo relacionado:  El Ayuntamiento ofrece a la Comunidad los polideportivos de Vallecas para que se realicen los test de antígenos

Maíllo ha puesto el foco en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte en que Madrid «no pierda competitividad» y para eso es necesario que el palacio se ponga en marcha. «Les pido (al resto de partidos) que nos ayuden, que no castiguen a Madrid», ha demandado.

Maroto, a su vez, ha replicado que este espacio llevaba «doce años cerrado y ha sido el gobierno de Pedro Sánchez quien ha puesto los recursos necesarios para reabrirlo». «Y ha cumplido también con la Organización Mundial del Turismo invirtiendo en una nueva sede con cerca de 25 millones de euros, una inversión que ya se ha iniciado», ha remachado.

«Mejor destino del mundo en organización de Congresos»

La titular municipal de turismo ha destacado que Madrid «se ha consolidado como mejor destino del mundo en organización de congresos y convenciones» con una industria con «importancia vital para la ciudad» y que representa el 4% del PIB de la ciudad.

Artículo relacionado:  Alvise Pérez reveló en exclusiva lo que oculta Begoña Gómez y que aterroriza a Sánchez

«No podemos perder esa competitividad. Necesitamos que el Palacio de Congresos se ponga en marcha, imprescindible para no perder ese liderazgo, pero hace nueve meses el Ayuntamiento de Madrid concedió la licencia urbanística para poner en marcha la reforma del Palacio de Congresos de la Castellana, aunque tan solo se ha ejecutado el 25% correspondiente a la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo», ha descrito la edil del PP.

Y todo ello «a pesar de que la secretaria de Estado de Turismo anunció que en mayo iban a estar publicados esos pliegos pero ha llegado junio y no se han publicado».

«Parece que suspendemos el curso, veremos si hay recuperación en septiembre, porque de momento seguimos sin tener conocimiento de cuándo se publicarán», ha continuado, tras apostillar que «luego faltarán unos años hasta que se ponga en marcha un edificio que es absolutamente imprescindible».

La situación del inmueble ha llegado a la comisión de la mano del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal la situación del inmueble, foro en el que ha demandado al Gobierno de la Nación «que cumpla su compromiso de sacar a concurso público la remodelación y gestión del Palacio».

Artículo relacionado:  Daniel Lacalle: "El Gobierno de Sánchez ha despilfarrado el mayor dinero en la historia de España"

El Palacio de Congresos y Exposiciones del Paseo de la Castellana permanece cerrado desde hace 12 años por su titular, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, «quizás porque el edificio lo construyó Franco en 1970».

«El gobierno socialcomunista de España no sólo no invierte en Madrid, sino que hace todo lo posible por perjudicar a los madrileños en su vida diaria», ha criticado el edil de Vox.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio