Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El piloto sobre exceso de agenda comienza este lunes en 22 centros de salud de Madrid

El piloto sobre exceso de agenda comienza este lunes en 22 centros de salud de toda la región
Imagen de archivo del Centro de Salud Buenos Aires, en Madrid (España). - Europa Press

El proyecto se irá implantando de forma paulatina a lo largo del año en distintos centros

El proyecto piloto de la Comunidad de Madrid para abordar el exceso de agenda para médicos y pediatras en Atención Primaria comienza este lunes en 22 centros de salud de toda la región, ocho de ellos en la capital.

En concreto, con este sistema los médicos de familia dedicarán 10 minutos a cada paciente hasta llegar a un máximo de 34 al día, mientras que los pediatras podrán disponer de 15 minutos, hasta atender un máximo de 24 personas.

Esta medida se produce en el marco de las reivindicaciones que el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria planteó al inicio de los paros, hace siete semanas.

De esta forma, se establecerán citas en las agendas de los facultativos de 10 o 15 minutos por paciente, en función de si se trata de Medicina de Familia o Pediatría, hasta llegar a los 34 o 24 pacientes al día, respectivamente. A partir de ahí, se generará una bolsa nueva en cada centro para que otros profesionales de Atención Primaria puedan dar respuesta a ese exceso de demanda.

Artículo relacionado:  Madrid suma 17.313 nuevos casos de Covid en la última semana y 350 hospitalizados más

Los médicos y pediatras, con carácter voluntario, podrán atender ese exceso de demanda -pacientes a partir del 35 y 25- en turno contrario hasta un máximo de 4 horas con una retribución económica de 50 euros por hora, que podría llegar por tanto a los 200 euros diarios.

Esta iniciativa arranca este lunes en ocho centros de la salud de la capital: Las Calesas, San Cristóbal, Potes, Argüelles, El Pardo, Los Alpes, Buenos Aires y Entrevías.

Asimismo, se llevará a cabo en los centros Brújula y Fronteras, en Torrejón de Ardoz; Sector III, Juan de la Cierva y Perales del Río, en Getafe; Pintores (Parla), Algete, Miraflores, Doctor Trueta (Alcorcón), Francia (Fuenlabrada), Dos de Mayo (Móstoles), Las Rozas y Somosaguas (Pozuelo de Alarcón), y Torrelodones.

El proyecto se irá implantando de forma paulatina a lo largo del año en distintos centros, con la previsión de que antes de finalizar el año esté funcionando «a pleno rendimiento» en la totalidad de los centros de la región.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio