La delegada del Área de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, detalló que el trabajo de los bomberos se ha centrado primero en localizar el foco del fuego y luego en extinguirlo
El origen del incendio que se produjo la madrugada del lunes en una galería de servicio subterránea entre la plaza de Callao, Montera y Plaza de España habría sido accidental por una sobrecarga de consumo en la zona Centro, según fuentes próximas a la investigación.
El fluido eléctrico quedó restablecido anoche tras la resolución de las incidencias que afectaban a la compañía Iberdrola. Los cortes de luz afectaron el lunes a al menos 500 viviendas de la zona de esta distribuidora eléctrica, y a otras cientos de otras compañías como Naturgy.
Ahora las compañías tratan de determinar cual es el origen y qué operador tiene la responsabilidad, debido a que muchos negocios de la zona han sufrido importantes pérdidas al no poder abrir el lunes los locales. Por ejemplo, el musical de ‘El Rey León’ no pudo abrir sus puertas.
Fuentes próximas a la investigación apuntan a que el origen sería «accidental» debido al consumo elevado de la zona, al estar en plena Gran Vía con multitud de teatros, comercios y una pista de hielo.
Durante toda la mañana del lunes, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron en la ventilación de la galería para poder dar acceso a las compañías suministradoras, con el fin de restablecer los cortes de luz.
En un primer momento salía humo de alcantarillas y conductos de ventilación. En la zona trabajaron hasta 15 dotaciones de Bomberos más agentes de la Policía Municipal de Madrid, y se han desplazado también algunas unidades del Samur-Protección Civil.
La delegada del Área de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, detalló que el trabajo de los bomberos se ha centrado primero en localizar el foco del fuego y luego en extinguirlo.