Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El movimiento vecinal organiza protestas simultáneas ante los seis centros de salud de Usera

El movimiento vecinal organiza protestas simultáneas ante los seis centros de salud de Usera
Eduardo Parra - Europa Press

Los colectivos de barrio señalan que las listas de espera crecen semana tras semana «y hoy en día es muy difícil obtener una cita antes de 15 días para ser atendido por el médico de familia»

El movimiento vecinal organiza protestas simultáneas este jueves ante los seis centros de salud de Usera, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Las concentraciones arrancarán a las 18.30 horas y son la respuesta al «deterioro de la Atención Primaria en los seis centros de salud de Orcasur, Orcasitas, San Fermín, Las Calesas, Almendrales y Joaquín Rodrigo».

La Coordinadora Vecinal de Usera ha denunciado públicamente el aumento de las listas de espera, la clausura de las urgencias (SUAP) de Orcasitas y la falta de médicos de familia, enfermeras y pediatras, además del deterioro de la atención domiciliaria y el riesgo de clausura de centros como el de Orcasur.

Los colectivos de barrio señalan que las listas de espera crecen semana tras semana «y hoy en día es muy difícil obtener una cita antes de 15 días para ser atendido por el médico de familia».

Artículo relacionado:  Prisión preventiva para 'El Kalifa', líder de la red de explotación sexual infantil en Madrid

Y eso se debe a que «la Consejería de Sanidad no cubre muchas de las bajas, vacaciones y traslados de profesionales, lo que está obligando al personal a doblar turnos para evitar el cierre de centros de salud y que algunas situaciones de enfermedad no se agraven».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio