El Metro de Madrid y la EMT registraron casi un 50% menos de usuarios en el mes de febrero, según el INE

El Metro de Madrid y la EMT registraron casi un 50% menos de usuarios en febrero
Eduardo Parra - Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Según la estadística de transporte de viajeros del INE, que refleja el impacto de la pandemia en el uso de los distintos medios de transporte, el número de usuarios del transporte público bajó en febrero un 47,5% en tasa anual, hasta los 228,1 millones de pasajeros.

El número de viajeros que optó por el Metro de Madrid para desplazarse descendió un 49,8%, mientras que aquellos que se decantaron por los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) bajaron un 47,4% durante febrero respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística.

De esta forma, los autobuses de la EMT registraron 24.518 pasajeros y sitúan su variación anual entre las que menos descendieron respecto a las grandes ciudades españolas, peor que Barcelona (-44,4%) o Bilbao (-35,4%) y mejor que otras como Sevilla (-50,7%) o Valencia (-60,7%).

Por otro lado, 30.299 pasajeros pasaron por el Metro de Madrid, un 49,8% menos que en el mismo mes de 2020, mientras que la variación a nivel nacional fue muy semejante a la madrileña (-49,7%), y dio servicio a 56.264 viajeros.

En lo que respecta al transporte urbano por autobús en el conjunto de la Comunidad de Madrid, registró 24.878 pasajeros y sitúa su variación anual ligeramente inferior a la de la media del país, que se establece en un -47,1% (83.753 pasajeros).

Resto de CCAA

En comparación con el resto de comunidades autónomas, los datos de uso de autobús se muestran en negativo en todas ellas, siendo Canarias el lugar en el que menos descendió (-34,9), mientras que el territorio donde más acusado fue el retroceso fue en la Región de Murcia (-59,5%).

Por su parte, respecto a las ciudades que disponen de servicio de Metro, Bilbao fue donde menos acusado fue el descenso (-42,2%), mientras que en el lado opuesto de la balanza se sitúan Valencia y Málaga (-61%).

Uso de avión y AVE en España

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se desplomó un 77,1% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2020.

En total, sólo 680.000 viajeros usaron el avión en febrero para sus desplazamientos, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 405.000 usuarios, un 76,8% menos que en igual mes de 2020.

Según la estadística de transporte de viajeros del INE, que refleja el impacto de la pandemia en el uso de los distintos medios de transporte, el número de usuarios del transporte público bajó en febrero un 47,5% en tasa anual, hasta los 228,1 millones de pasajeros.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x