Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El juez rechaza archivar el caso contra los 3 agentes que abatieron a un joven en Vallecas

El juez rechaza archivar el caso contra los tres agentes que abatieron a un joven en Vallecas
Policía Nacional

La defensa esgrimía que el uso del arma reglamentaria para repeler el ataque que sufrieron a manos del chico se ciño a «las normas y reglas establecidas»

El juez de Instrucción número 1 de Madrid ha rechazado la solicitud de archivo del caso en el que investiga a tres policías nacionales por abatir a tiros a un joven de 21 años en su casa del distrito de Puente de Vallecas, una actuación que tuvo lugar después de que la víctima atacara a los agentes.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press y ha adelantado ElDiario.es, en el que el magistrado acuerda seguir con la instrucción, ya que «las diligencias de investigación efectuadas hasta la fecha no permiten descartar en los investigados la existencia de alguna negligencia». El fiscal también se ha opuesto al archivo de la causa.

En su escrito, la defensa de los policías esgrimía que el uso del arma reglamentaria para repeler el ataque que sufrieron a manos del chico se ciño a «las normas y reglas establecidas».

Artículo relacionado:  Más de 4.800 agentes realizarán controles de movilidad esta Semana Santa en Madrid

Los hechos se produjeron el 26 de noviembre de 2021 en un domicilio de la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Suroeste. La madre del joven alertó al 091 ante las amenazas con un arma blanca que la familia estaba recibiendo por parte de su hijo.

Tres agentes de la Policía Nacional acabaron disparando al chico ante el peligro que corrían al hacer caso omiso de sus avisos y al atacarles con un cuchillo. Ahora, se les investiga por un delito de homicidio por imprudencia.

La instrucción está a punto de concluir, una vez que se reciba un nuevo informe forense solicitado por el fiscal para determinar si los cuatro disparos que alcanzaron al chico se efectuaron para esquivar la agresión, dado que impactaron en zonas no vitales.

La defensa de los agentes, el letrado de Jupol, Marco Antonio Navarro, solicitó que procediera al archivo y sobreseimiento libre de las actuaciones al no existir actuación ilícita por parte de mis representados.

Artículo relacionado:  Piden 6 años de prisión contra un grafitero que atacó a un vigilante de Metro con una navaja

En el auto, el juez aduce que hay que seguir practicando diligencias para descartar la existencia de alguna negligencia y recalca que «la instrucción todavía no ha concluido, en cuanto que pende el cumplimiento de sendos oficios, dirigidos al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y la Brigada Provincial de Policía Científica, cuyo libramiento se acordó en providencia de 8 de junio de este año.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio