Tras el cierre por la pandemia, el Hotel Intercontinental de Madrid reabre sus puertas

El Hotel Intercontinental de Madrid reabre sus puertas tras el cierre por la pandemia
Marta Fernández Jara - Europa Press
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La directora general del hotel, Paloma Martínez, ha señalado que ya han registrado las primeras reservas en el sistema por parte de los huéspedes más habituales.

El Hotel Intercontinental de Madrid reabrirá sus puertas el próximo 23 de agosto tras un año y medio cerrado por la pandemia, periodo en el que ha acometido mejoras en las instalaciones técnicas del hotel.

El establecimiento, situado en el distrito de Chamberí e inaugurado en 1953 como primer hotel internacional de España, nunca había cerrado sus puestas hasta la llegada de la pandemia.

Para garantizar la seguridad en la reapertura, el hotel ha implementado medidas de higiene que tienen como objetivo un entorno libre de Covid dando un servicio de 5 estrellas.

Así, los servicios del hotel se han adaptado para cumplir con la normativa pautada por el Ministerio de Sanidad, con la de la Comunidad de Madrid y con los estándares exigidos por la multinacional hotelera IHG a la que pertenece el hotel. Para el rediseño de sus procedimientos de seguridad e higiene, IHG ha confiado en Cleveland Clinic, grupo de centros sanitarios.

Para las 302 habitaciones y suites del hotel se ha creado un proceso de desinfección diaria. La ocupación de una misma habitación tendrá un intervalo de 24 horas entre huéspedes y se han retirado de las habitaciones artículos como blocks de notas, bolígrafos, revistas y directorios para eliminar el riesgo, aunque todos ellos siguen disponibles bajo petición.

Antes de la reapertura el equipo del hotel se ha ido incorporando para un periodo de formación y puesta en marcha de todas las instalaciones y servicios. Los más de 250 empleados irán reincorporándose poco a poco conforme la demanda vaya aumentando.

La directora general del hotel, Paloma Martínez, ha señalado que ya han registrado las primeras reservas en el sistema por parte de los huéspedes más habituales.

Asimismo, ha afirmado que el cliente nacional es quien está liderando la recuperación del sector, pero que esperan la llegada de clientes internacionales que «ven en Madrid un destino seguro y con perspectivas cada día más positivas».

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