Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Hospital Universitario Ruber Juan Bravo implanta una Unidad de investigación clínica neurológica

El Hospital Universitario Ruber Juan Bravo implanta una Unidad de investigación clínica neurológica
De izq. a der.: El Dr. Jaime González-Valcárcel y el Dr. Rafael Arroyo González. - Quirónsalud

La Unidad, está dirigida por el Dr. Rafael Arroyo y actualmente está participando en varios ensayos clínicos internacionales

El Hospital Universitario Ruber Juan Bravo ha puesto en marcha una Unidad de investigación clínica con el objetivo de realizar estudios y ensayos clínicos en diferentes patologías neurológicas, fundamentalmente ictus, enfermedades neuromusculares (neuropatías, miastenia gravis, ELA), trastornos neurodegenerativos (esclerosis múltiple, Alzheimer o Parkinson), alteraciones del sueño y cefaleas.

Según señala el Dr. Rafael Arroyo González, Jefe de Departamento de Neurología, esta Unidad se suma a la que viene funcionando en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, para que ambas trabajen en red compartiendo profesionales y recursos.

“Si tenemos en cuenta que contamos con un equipo de neurólogos con gran experiencia en investigación clínica, así como con equipos de enfermería especializados en ensayos clínicos y con el apoyo entusiasta de la Dirección del Centro y del Grupo Quirónsalud, podemos afirmar con orgullo que nuestro equipo se sitúa en primera línea de toda España en investigación clínica neurológica y más concretamente en todo lo relacionado con el ictus y otras patologías neurológicas.”

Artículo relacionado:  Quirónsalud, primer grupo hospitalario privado del mundo en obtener la acreditación Joint Commission International Enterprise

Investigación en ictus

El Dr. Jaime González-Valcárcel, Coordinador de la Unidad de Ictus de Quirónsalud Madrid, ubicada en el Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, afirma que la investigación sobre la prevención de los ictus se desarrolla en dos líneas: en fase aguda (con el objetivo de prevenir la aparición de secuelas en personas que han sufrido un ictus) y prevención secundaria (para prevenir nuevos episodios de ictus en personas que ya lo han sufrido).

“Se estima que alrededor de un 30% de las personas que han sufrido un ictus sufren nuevos episodios, lo que da idea de la importancia de la prevención secundaria”, afirma el experto.

En esta línea, la Unidad de investigación clínica neurológica se encuentra actualmente incursa en un ensayo multicéntrico internacional para la prevención secundaria, en el que participan los principales centros de todo el mundo en el manejo del ictus.

El estudio, en el que ya han sido incluidos varios pacientes, se está desarrollando ya y se prolongará a lo largo de los próximos meses, en los que está prevista la incorporación de nuevos pacientes que cumplan los criterios de inclusión.

Artículo relacionado:  La Unidad de Ictus incorpora un moderno sistema de monitorización 24 horas para el manejo de la fase aguda

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Artículo relacionado:  Arrancan las obras del Centro de Atención Diurna para enfermos de ELA en el Hospital Zendal

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio