Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público

El Gobierno anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria "de forma inmediata" en el transporte público
Imagen de recurso de una mujer con la mascarilla puesta en un autobús. - DPA / Europa Press

Sobre la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias, el Ejecutivo considera que es un tema que se está «sopesando» atendiendo a los criterios de expertos

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el Ejecutivo está estudiando el impacto de las medidas para controlar el acceso de viajeros desde China para terminar de tomar la decisión de retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte.

En entrevista con CMMedia recogida por Europa Press, ha abundado en que el Gobierno y la sociedad ya han dado «distintos pasos» hasta «recuperar la normalidad».

Con todo, la ponencia de alertas «ha trabajado en este tiempo» pendiente de la evolución tras las nuevas normas adoptadas en diciembre ante el repunte de casos en el país asiático.

Así, se ha hecho un seguimiento tras el cual «de forma inmediata» serán retiradas las mascarillas, toda vez que se analice la última fase de la incidencia tras la apertura de fronteras con China.

Artículo relacionado:  Advierten que el informe sobre el contrato del hermano de Ayuso aún "está en trámite"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya dijo este miércoles que «la semana que viene o la siguiente» se va a retirar el uso de la mascarilla obligatoria en los medios de transporte públicos.

«La semana que viene o la siguiente, entiendo que en un plazo muy corto probablemente, se retirarán del uso obligatorio en los medios de transporte», señaló Simón en declaraciones de los medios desde Zaragoza, donde participó en la mesa redonda ‘Verdad y Mentira, código binario de la democracia’ del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya apuntó la semana pasada que «pronto, pronto, pronto» se eliminará la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el transporte, si bien admitió que hay que ver cómo evoluciona el coronavirus y la situación de China.

Asimismo, la ministra también señaló, sobre la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias, que es un tema que se está «sopesando» atendiendo a los criterios de expertos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio