El cortometraje español de animación ‘El limpiaparabrisas’, en la lucha por el Oscar

El cortometraje español de animación 'El limpiaparabrisas', en la lucha por el Oscar

El ICEX y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid han apoyado y ayudado de una manera firme la promoción de este maravilloso cortometraje

Por Enrique Redondo

El próximo domingo 28 de marzo es el día grande de la industria del cine, nada más y nada menos que la entrega de los Premios Oscar por la Academia de Cine americana. Y, como todos sabemos, estarán los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem pugnando por llevarse a su casa una de las preciadas estatuillas. Pero con ser eso importante, hay más, mucho más.

Y es que ‘El limpiaparabrisas’ (The Windshield Wiper), producto de factura española, guionizado y dirigido por un hombre nacido en el territorio nacional, intentará hacerse con el Oscar al ‘Mejor Cortometraje de Animación’.

Coproducido por ‘Pinkman’ y el español Leo Sanchez (una figura a nivel internacional que ha trabajado en emporios como Walt Disney o DreamWorks), se podría decir que ‘El limpiaparabrisas’ es la fábula moderna y en pantalla grande de David contra Goliat: El talento y la imaginación contra los mastodónticos presupuestos americanos.

‘El limpiaparabrisas’ arranca en el interior de una cafetería, donde un hombre se fuma un cigarrillo tras otro mientras comienza a reflexionar sobre qué es el amor, por medio de una sucesión de historias y situaciones personales. El corto no solo tiene una factura impecable, sino que mediante una mirada sincera y honesta, logra conmover al espectador.

Su director, Alberto Mielgo, no es un recién llegado. Multitud de galardones le contemplan (entre ellos tres premios Emmys), por lo que no en vano es reconocido como uno de los profesionales de más talento del sector de la animación a nivel mundial.

Es indudable que la animación española vive un momento realmente dulce, a todos los niveles, porque no solo sus profesionales son reconocidos entre los mejores del mundo, sino que es un sector que ha sabido crecer ininterrumpidamente durante la última década.

Esto le ha permitido crear empleo de calidad, estable y joven. Solo el 4% del total de las empresas audiovisuales españolas generan más del 20% del empleo del sector, dando trabajo a cerca de 8.000 profesionales y con cerca del 90% de sus ingresos provenientes de la exportación.

Hay que resaltar que el ICEX, así como la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, por medio de su oficina ‘Madrid Cultura y Turismo’, han apoyado y ayudado de una manera firme la promoción de este maravilloso cortometraje, desde la preselección de los galardones en su programa ‘Madrid por los Oscar’.

Todo esto, con el objetivo de lograr poner una vez más al sector audiovisual español y de la animación española en particular en lo más alto del reconocimiento internacional.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x