El CIS pronostica un empate a 68 escaños entre los bloques de izquierda y derecha

El CIS pronostica un empate a 68 escaños entre los bloques de izquierda y derecha en Madrid
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Uno de cada cinco madrileños no sabe todavía a quién votar, según esta encuesta.

Los bloques de la izquierda y la derecha en la Comunidad de Madrid quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno -la mitad de la Cámara regional-, mientras Ciudadanos no lograría representación al quedarse en una estimación de voto del 4,4%, según una encuesta preelectoral publicada este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de cara a los comicios del próximo 4 de mayo.

Para esta encuesta se han realizado un total de 4.124 entrevistas en 131 municipios del 19 al 28 de marzo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lograría ser la fuerza más representada con 59 escaños y un 39,2% de las papeletas; seguida del PSOE con 38 diputados y un 25,3% de estimación de voto.

Tras él, se encontraría Más Madrid, que obtendría un total de 20 diputados y un 14,8% de estimación de voto; Unidas Podemos, que superaría a Vox, con 10 escaños y un 8,7% de estimación; y finalmente con Vox, con nueve y 5,4% de estimación de Voto. Ciudadanos se quedaría sin representación parlamentaria con un 4,4% de estimación de voto.

De esta forma, con respecto a los anteriores comicios de 2019, el PP ganaría 29 escaños y el PSOE obtendría uno más. Por su parte, se desplomaría Ciudadanos, que pasa de 26 a cero, y Más Madrid se mantendría con los 20 escaños. Repuntaría Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, que pasaría de siete escaños a una estimación de 10, mientras Vox se dejaría tres y lograría nueve.

De esta forma, según esta encuesta, los bloques quedarían empatados, ya que la mayoría se sitúa en 69 tras el aumento de diputados en la Asamblea de Madrid derivado del crecimiento de la población, lo cual sumará cuatro diputados más en la próxima legislatura, hasta un total de 136.

El PP también lidera el voto directo

En esta encuesta, respecto al voto directo respondido por los entrevistados, el 29,9% votaría al PP en las próximas elecciones autonómicas, mientras que el 17,2% se decantaría por el PSOE.

Asimismo, el 10,1% elegiría a Más Madrid mientras que un 7,6% lo haría por Podemos. Tras estas formaciones, un 3,3% de los madrileños encuestados se decantan por la formación de Rocío Monasterio y un 2% por Ciudadanos. Además, un 20,2% responde que no sabe todavía a quién votar.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x