El Barça iguala a dos con la Atalanta y roza el liderato de una gran primera fase de la Champions League

El Barça iguala a dos con la Atalanta y roza el liderato de una gran primera fase de la Champions League
El delantero español del FC Barcelona, Lamine Yamal, celebra su gol ante la Atalanta por la UEFA Champions League en Montjuic (Barcelona, España), a 29 de enero de 2025. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

El FC Barcelona empató (2-2) ante la Atalanta este miércoles en la última jornada de la fase liga de la Champions y avanzó a octavos de final como segundo clasificado, después de un encuentro exigente donde rozó la victoria y el primer puesto de la tabla ante la inesperada derrota de un Liverpool que se quedó la cabeza.

El nuevo formato de la máxima competición continental regaló una noche de infarto y goles, con los 18 partidos a la vez en medio de mucha necesidad y drama. No lo era tanto en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero los de Hansi Flick sintieron también esa presión por el peligro de caer incluso a la quinta posición en caso de derrota.

El gran partido de Lamine Yamal, que abrió la lata y volvió a dejar muchas acciones de calidad, destacó en un Barça que estuvo falto de ritmo en el primer tiempo. Tras el descanso, el temprano gol del joven delantero destapó un toma y daca que igualó el equipo italiano dos veces, necesitado de ganar para estar en el ‘Top 8’.

Artículo relacionado:  Javier Tebas: "Lo que está dando mucho impacto a LaLiga es el triunfo de la selección en la Eurocopa"

Los de Flick aseguraron al menos el punto para no ceder el segundo puesto, aunque fallaron al liderato que tenían a tiro con la derrota del Liverpool ante el PSV, y el cruce catalán de octavos estará entre PSG, Benfica, Mónaco y Brest. Los de Gian Piero Gasperini, novenos, se quedaron a las puertas de ese billete directo y tendrán que pasar otra ronda de dieciseisavos.

El equipo azulgrana sacó su versión europea y supo sufrir ante una Atalanta siempre incómoda. La propuesta valiente de los italianos, muy en campo rival y encima de cada oponente, hizo muchas veces jugar hacia atrás al Barça. El cuadro culé buscó a Lamine Yamal como desatascador, pero apenas generó peligro en 45 minutos.

La magia del internacional español dio respiro a los locales ante la falta de movimiento arriba, pero el pase atrás hizo crecer la presión italiana. Un disparo desviado por poco de Lamine fue la única ocasión de los de Flick, mientras que Szczesny, reafirmado en la portería, tuvo que salvar un gol en propia de Balde.

Artículo relacionado:  El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en los 'playoffs' de la UEFA Champions League

Pasada la media hora, el juego de memoria de los de Gasperini llegó a cantar gol, pero el tanto de Davide Zappacosta fue anulado por fuera de juego desde el VAR. Poco después, el Barça se llevó un susto aún mayor, con una posible lesión de Gavi en la rodilla que quedó en nada, pero del descanso volvió con buenas noticias.

A los dos minutos de la reanudación, Lamine culminó la contra perfecta entre Robert Lewandowski y Raphinha. Sin embargo, obligado a ganar para evitarse ese cruce extra, la Atalanta no tardó en rearmar su juego hacia la meta rival y, pese a tener que sufrir con una gran ocasión de Lewandowski para sentenciar, encontró el zapatazo de Ederson pasada la hora de encuentro (1-1).

La tensión visitó entonces al Barça, ya que la derrota le hacía bajar varias posiciones en el baile de la noche, pero apareció Ronald Araújo para hacer de cabeza el 2-1. Los cambios de ambos equipos fueron ofensivos y, en un gran pase de De Roon, Pasalic firmó el 2-2 que no se movió, a pesar de que los italianos terminaron con uno menos por la lesión de Scalvini.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio