Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento vuelve a eximir el pago del canon a los libreros de la Cuesta de Moyano

El Ayuntamiento exime el pago del canon a los libreros de la Cuesta de Moyano por segundo año consecutivo
Eduardo Parra - Europa Press

Además de estas acciones, desde la Junta Municipal de Retiro también ha colaborado con ‘Soy de la Cuesta’ para la organización de eventos socioculturales

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que por segundo año consecutivo exime del pago del canon a los libreros de la Cuesta de Moyano para «paliar» el impacto de la crisis sanitaria. Los libreros no tendrán que abonar la tasa anual por sus casetas, que oscila entre los 3.000 y 10.000 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha decretado la exención del pago del canon municipal de este año a las casetas de los libreros de la Cuesta de Moyano a instancias del área de Cultura, Turismo y Deporte.

Esta nueva exención del pago del canon municipal a la Cuesta de Moyano implica que los libreros no tendrán que abonar la tasa anual por sus casetas, que oscila entre los 3.000 y 10.000 euros.

Artículo relacionado:  La sucia campaña de Iglesias y de Moncloa contra Ayuso... y contra Madrid

En este sentido, es el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento exime del pago de esta tasa municipal para paliar el impacto que está teniendo la crisis sanitaria a consecuencia de la Covid-19 sobre los libreros de la Cuesta .

Asimismo, el Consistorio ha recordado que, desde 2020, el área de Cultura, Turismo y Deporte financia el plan Madrid Sube la Cuesta, que organiza la asociación ciudadana ‘Soy de la Cuesta’ y que incluye la realización de una serie de acciones para atraer a nuevos y viejos públicos.

Un ejemplo de estas acciones son las denominadas firmas de fin de mes por las que ya han pasado figuras relevantes de nuestra literatura actual como Espido Freire, Pío Caro Baroja o Andrés Trapiello, entre otros.

Por otro lado, se ha celebrado también el acto homenaje en torno a la figura de Francisco Umbral y de David Gistau, dos escritores relacionados con la historia de la Cuesta de Moyano y la vida literaria madrileña, que tuvo lugar el pasado 23 de junio en la caseta 22 de la Cuesta y que contó con la participación de Antonio Lucas, Ángel Antonio Herrera, Juan Soto Ivars y Manuel Jabois.

Artículo relacionado:  La Puerta del Sol da la bienvenida a la Navidad, que llegará a más de 230 puntos de la capital

Además de estas acciones, desde la Junta Municipal de Retiro también ha colaborado con ‘Soy de la Cuesta’ para la organización de eventos socioculturales que contribuyan a «visibilizar y dinamizar» uno de los espacios «más emblemáticos» del distrito.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio