Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Madrid estudia impulsar un vivero de empresas creativas en el Polígono ISO

El Ayuntamiento estudia impulsar un vivero de empresas creativas en el Polígono ISO de Carabanchel
Eduardo Parra - Europa Press

También se potenciarán los usos culturales y productivos marcados en los Acuerdos de la Villa para el Polígono ISO, desarrollados en el Plan Sures

El Ayuntamiento de Madrid estudia impulsar un vivero de empresas creativas en el Polígono ISO de Carabanchel, ha adelantado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo a una pregunta del Grupo Mixto sobre este «polo cultural y de innovación que atrae a artistas y creadores».

El Ejecutivo pretende cuidar la «potencialidad de este polígono como área de centralidad urbana». De ahí que se plantee para la Plaza Almodóvar configurar «un polo de hibridación nuevo entre el uso residencial y la actividad productiva».

Para ello el Consistorio trabaja en un posible nuevo concurso de derecho de superficie para parcelas residenciales estudiando la potencialidad de estos suelos públicos, que llevaría a «estudiar la implantación de una hibridación de tipología de cohousing para que conviva con los modelos productivos».

También se prepara la participación de la ciudad de Madrid en la edición 17 del concurso de proyectos urbanos Europan.

Artículo relacionado:  Instalan cámaras de seguridad en el Polígono de Marconi y se reforzarán las de Sol y Antón Martín

Así, se estaría «seleccionando un proyecto de remodelación de la plaza, buscando la ampliación del espacio estancial, la reducción de la movilidad motorizada y una propuesta de edificio público en la parcela industrial que cierre la plaza por el norte para albergar un vivero de empresas creativas y otros servicios públicos».

Asimismo, se potenciarán los usos culturales y productivos marcados en los Acuerdos de la Villa para el Polígono ISO, desarrollados en el Plan Sures, de la mano de la modificación de las normas urbanísticas «incorporando mayor flexibilidad para aumentar la presencia de usos complementarios al industrial».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio