Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento lanza la III edición de sus Premios IA, dotados con 40.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid lanza la III edición de sus Premios IA, dotados con 40.000€
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño. - Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la tercera edición de los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas 2024, dotados con 40.000 euros y destinados a reconocer a las startups y profesionales más innovadores en el ámbito de la tecnología y la inteligencia artificial.

En esta ocasión, la convocatoria busca premiar soluciones innovadoras en áreas cruciales como la accesibilidad, la movilidad sostenible, la educación digital, el deporte, el turismo, la integración social, el medio ambiente y la salud a través de diferentes retos planteados, ha detallado en Consistorio en un comunicado.

Además de «aportar soluciones a problemas reales en base a estas tecnologías, estos premios suponen una oportunidad para que los participantes obtengan visibilidad y reconocimiento en sus proyectos», ha explicado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

Doce premios, 40.000 euros

A través de doce retos que permitirán a startups y emprendedores contribuir al avance tecnológico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se otorgarán doce premios de 40.000 euros cada uno a las mejores soluciones que se presenten entre distintas categorías.

Artículo relacionado:  Requisados en varios locales de Usera 100 kilos de pescado y 22 de cangrejos cuya venta está prohibida

Una de ellas es la accesibilidad mejorada, que busca desarrollar un sistema internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA) para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad a entornos físicos.

Otras son estadios deportivos inteligentes, interacción virtual profesor-alumno, movilidad sostenible, optimización de circulación en zonas de bajas emisiones, detección de soledad no deseada y de bullying en colegios, gestión inteligente de residuos urbanos, análisis de la huella de carbono urbana o asistentes virtuales para el turismo.

Las inscripciones para los Premios IA y Tecnologías Avanzadas 2024 se pueden realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. El plazo de inscripción ya está abierto y se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Los proyectos serán evaluados por un panel de expertos en tecnología e innovación y un jurado compuesto por personas destacadas en el ámbito de la inteligencia artificial.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio