Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Alcalá remodelará la calle Cardenal Tenorio para incluirla en la ZBE

El Ayuntamiento de Alcalá remodelará la calle Cardenal Tenorio para incluirla en la Zona de Bajas Emisiones
Imagen de recurso de la calle Cardenal Tenorio de Alcalá de Henares. - Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá 370.000 euros para reformar y mejorar la céntrica calle Cardenal Tenorio e incluirla así en la Zona de Bajas Emisiones que está implantando en el Centro Histórico de la ciudad.

Según ha informado este lunes la Concejalía de Urbanismo, el proyecto de inicio del expediente de contratación de las obras se ha aprobado en la última Junta de Gobierno, tiene un plazo de ejecución de siete meses y contará con la cofinanciación del programa de ayudas relativas al diseño, ejecución y publicidad del proyecto de zonas bajas emisiones de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.

La concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que el objetivo final de la actuación es la reparación, adecuación y mejora de la movilidad en esta calle que transcurre entre Siete Esquinas y Travesía de Portilla, mediante el establecimiento de una zona de uso compartido con prioridad peatonal.

Artículo relacionado:  Ayuso pagará de su bolsillo el apartamento de lujo donde se aloja durante la pandemia

La idea es crear una plataforma única sin desniveles ni las actuales aceras estrechas, manteniendo el tráfico de vehículos en coexistencia con el peatón.

Además, la reforma contempla la colocación de adoquín de granito en lugar del asfalto y la creación de un área al final de la calle y en uno de los laterales de la antigua escuela para adultos.

También, la ubicación de cuatro jardineras, una de ellas en un retranqueo de fachada existente para evitar rincones oscuros a lo largo de la calle y generar un recorrido más lineal y con mejor visibilidad.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio