Madrid anulará multas reiteradas hasta el 2 de mayo en Plaza Elíptica: solo cobrarán la primera

El Ayuntamiento anulará las multas reiteradas hasta el 2 de mayo en Plaza Elíptica y solo cobrará la primera
Jesús Hellín - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Ayuntamiento de Madrid anulará las multas reiteradas hasta el pasado 2 de mayo por acceder al área de Plaza Elíptica y solo cobrará la primera sanción, ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno municipal.

«De todas las sanciones reiteradas hasta el 2 de mayo, solo se va a cobrar una y se van a anular las sanciones posteriores para que se anulen al respecto», ha expresado el regidor desde la tribuna. Hasta ahora habían sido múltiples las quejas de los conductores por multas «acumuladas» a este área y hablaban de «mala señalización».

El importe de cada multa es de 90 euros. Desde marzo se han denunciado 47.233 infracciones, lo que se traduce en más de 4 millones de euros recaudados por el Consistorio. Hay conductores que acumulan hasta 90 multas por acceder a la recién Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Plaza Elíptica, entre Carabanchel y Usera.

Automovilistas Europeos Asociados ya alertó de que gran parte de las 47.233 sanciones registradas en el mes de marzo se debían a una «señalización deficiente» en una zona concreta.

El ‘punto negro’ está en el túnel subterráneo que atraviesa la Plaza de Fernández Ladrera, paso de quienes acceden a la M-30 desde la A-42. Esos 100 metros «acumulan el 80% de las denuncias por acceso indebido».

5 1 voto
Calificación del artículo
[acf field="addoor_before_comment" post_id="options"]

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x