‘El alivio o la crueldad de los muertos’ inaugura la temporada de los Teatros del Canal

'El alivio o la crueldad de los muertos' inaugura en septiembre la temporada de los Teatros del Canal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La protagonista de la obra, Nata Moreno, ha reflexionado en declaraciones a Europa Press Televisión que las personas tienden «a poner la mejor cara para esconder las incongruencias».

El actor y director Rubén Ochandiano inaugura la nueva temporada de los Teatros del Canal con la producción ‘El alivio o la crueldad de los muertos’, en una obra que coproduce Ochandiano junto Los Montoya, Amici Miei Produccions, Teatre Principal de Palma, y Teatros del Canal.

Encabeza el reparto la actriz y directora ganadora de un Goya, Nata Moreno, que vuelve a los escenarios tras una temporada inmersa en la dirección, junto a Alicia Rubio, Sergio Mur, Jessica Serna, Tomás Pozzi y Albert Mélich.

La obra explora los complejos, prejuicios y contradicciones de un grupo de artistas progresistas, que se reúnen para celebrar la fiesta de cumpleaños de Nata. Durante el transcurso de la velada y mientras son atendidos por la asistenta de Nata, Jessica (Serna), los personajes se verán enfrentados a quiénes son realmente.

La protagonista de la obra, Nata Moreno, ha reflexionado en declaraciones a Europa Press Televisión que las personas tienden «a poner la mejor cara para esconder las incongruencias», y ha asegurado que «todos las tenemos», afirmando que le parece «interesante mostrarlas en el teatro, poner un espejo a este buenismo».

La actriz ha defendido que, frente a un activismo performativo de cara a las redes sociales y que tiende al oportunismo, «hacer teatro es activismo, hacer cultura es activismo». Además, ha considerado que el público se va a ver reflejado en las actitudes de los personajes, ya que «el espectáculo se convierte a veces en un pequeño guantazo».

«¿Quién no es incongruente? Todos intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero en este mundo que vivimos es prácticamente imposible ser coherente con todo lo que ocurre», prosiguió la actriz, quien recuerda que en un principio no se sentía en absoluto identificada con el personaje que interpreta.

«Al final sí, claro, te tienes que ver. Hay que entrar en ese viaje de asumir que uno es muchas cosas. Esta función habla de la mirada de Jessica, que es una persona normal que mira la vida de forma normal, y a ella nosotros le parecemos una farsa», ha concluid.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x