El 112 gestiona 72 expedientes por lluvia en la región, con 35 intervenciones de los Bomberos

El 112 gestiona 72 expedientes por lluvia en la región, con 35 intervenciones de los Bomberos
Imagen de archivo de un árbol caído en la Comunidad de Madrid. - Matías Chiofalo / Europa Press

El Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 72 expedientes por lluvia en la región en seis horas, que han originado 35 intervenciones por parte del servicio regional de bomberos, fundamentalmente en la zona sureste y relacionados con la formación de balsas y retirada de ramas.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía activo el aviso amarillo por lluvias hasta las 10 horas de este lunes en zonas de la sierra, con una previsión de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Entre las 4 y las 10 horas de este lunes, en el teléfono de emergencias 112 se han contabilizado 72 expedientes relacionados con incidencias relacionadas con la lluvia, principalmente de localidades como Móstoles, Fuenlabrada, Griñón o Meco, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En este intervalo de seis horas, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 35 intervenciones motivadas por la lluvia, la mayoría por balsas de agua y saneamientos de ramas, todas ellas de carácter leve. En la capital la situación ha sido de normalidad y no se han registrado incidencias relevantes.

Loading

Artículo relacionado:  El primer borrador de los Presupuestos de 2025 de Ayuso estará listo en julio

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio