El excandidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González, ha asegurado este domingo, tras llegar a Madrid, que recibió «presiones, coacciones y amenazas» para impedir su salida de Venezuela.
«Quería informarles que hoy en horas de la mañana llegué a Madrid. Mi salida a Caracas estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida», ha afirmado en un mensaje de audio grabado recogido por medios venezolanos.
González ha aprovechado además para manifestar su agradecimiento por las «expresiones de solidaridad recibida de muchos de ustedes». «Confío que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela. Un abrazo fuerte para todos», concluye el mensaje.
Thank you for watching
Edmundo González ha llegado este domingo a Madrid en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas tras partir el sábado desde Caracas después de la orden de detención emitida por las autoridades venezolanas por delitos relacionados con las denuncias de fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Las autoridades venezolanas han dado como vencedor al actual presidente, Nicolás Maduro, mientras que la oposición ha publicado actas que corresponderían al proceso y que demostrarían que el ganador fue González.