El edificio ha sido diseñado por los arquitectos Guillermo Fernández Fernández y Dolores Muñoz Rodríguez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno municipal mantiene su compromiso de trabajar para que el arrendamiento constituya una alternativa real de acceso a una vivienda digna gracias a un mercado dinámico y sostenible. Una muestra más de este esfuerzo fue la entrega, el pasado 20 de junio, de 136 viviendas de protección pública en régimen de alquiler en las que el Ayuntamiento ha invertido 8,7 millones de euros.

El edificio, diseñado por los arquitectos Guillermo Fernández Fernández Baza y Dolores Muñoz Rodríguez, cuenta con una vivienda de un dormitorio, 40 de dos dormitorios, 77 de tres dormitorios y 18 de cuatro dormitorios. Todas ellas con plaza de garaje y trastero.

Las sietes plantas del inmueble de los números 60 al 68 de la calle del Jacobeo, han sido concebidas en forma de U con amplias zonas verdes y constituyen un ejemplo de sostenibilidad ya que su orientación al sur facilita la ventilación de las casas y la eficacia energética a través de las amplias vidrieras del salón de las viviendas. Los precios de alquiler oscilan entre los 372 euros para las viviendas de un dormitorio hasta los 553 para las de cuatro. De esta forma, los principales adjudicatarios de esta promoción  son menores de 35 años, solteros, procedentes del domicilio paterno y con ingresos inferiores a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

El Ensanche de Carabanchel constituye, hoy en día, uno de los desarrollos urbanísticos punteros de la ciudad. Gracias a los 660.000 metros cuadrados destinados a uso residencial y a los 1,4 millones de metros cuadrados de zonas verdes y además, el 10% de superficie de equipamientos públicos.
La entrega de estas llaves supone, sin duda, un paso más en el cumplimiento del objetivo del Plan Municipal de Vivienda y Suelo: la construcción de 35.000 nuevas viviendas con algún tipo de protección. Ya que, en palabras del propio Gallardón “nunca hasta ahora un equipo de Gobierno había trabajado tanto por ofrecer tantas oportunidades a sus ciudadanos para acceder a viviendas de la máxima calidad y diseño a un precio accesible”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x