La dramática situación de los afectados del “PERI” Tiziano-Dulcinea protagoniza el debate

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 21 de junio tuvo lugar en la Junta Municipal de Tetuán el Debate sobre el Estado del Distrito, donde los grupos políticos realizan una valoración sobre el distrito en el último año. La sesión se abrió con la manifestación de un claro propósito por parte del actual Ejecutivo: el de hacer de Tetuán un distrito igualitario y tolerante, “que este distrito deje de ser el sur del norte”. Y aunque durante esta sesión se debatió sobre diversos temas de política social, educación, obras y cultura, la tarde estuvo protagonizada por los vecinos que acudieron al Debate.

Entre los asientos del público se pudieron leer durante todo el encuentro carteles y pancartas que decían: “los aportantes del “peri” Tiziano-Dulcinea solos ante presunta estafa de Courbasa y Somersen” o “Justicia para afectados “Peri” Tiziano-Dul-cinea”, entre otros. Y es que, los vecinos afectados por este problema urbanístico, quisieron aprovechar esta reunión de los grupos políticos para manifestar una vez más su descontento por la situación que están viviendo. El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Tiziano-Dulcinea. Actuación que se inició en 1991 y sigue sin solucionarse, dejando a sus espaldas a más de 500 personas sin vivienda. Por todo ello, los afectados decidieron crear la Asociación de Víctimas del Urbanismo. Plataforma a través de la cual denuncian que la empresa encargada de la construcción de los edificios, Somersen Inmobiliaria, y el Banco Pastor “han hipotecado a traición el suelo y las viviendas, habiendo desaparecido 48 millones de euros”. Los afectados sólo desean que se urbanice ya esa zona, a día de hoy ocupada por la droga y la marginalidad.

El Grupo Municipal Socialista ya acudió al Pleno de la Junta presentando esta proposición, en la que calificaba de “desastre por inexistente” la actuación y gestión de la Junta Municipal del distrito. Por su parte, la concejal-presidenta de Tetuán, María Dolores Navarro, aseguró en el Debate que la resolución del caso se notificaría a los vecinos afectados próximamente y les pidió paciencia hasta entonces.

Mientras tanto, los vecinos continúan luchando por sus viviendas y por superar esta dramática situación que les persigue desde hace 15 años.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x