Doscientos manifestantes por la inmediata construcción del centro de salud de Adelfas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Cerca de 200 vecinos se dieron cita el pasado domingo 17 de diciembre en una manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana de Retiro para pedir un ambulatorio que reemplace al barracón de aluminio que aún hoy alberga el Centro de Salud de Adelfas, en la calle del Cerro Negro. Desde ese punto partió la marcha hasta desembocar en la plaza de Pacífico, bajo el lema “Porque tenemos derecho. ¡Basta ya de esperas!” Protestaban por 25 años de espera de un centro digno, y por la perspectiva de tener que trasladarse al ambulatorio de Moratalaz, según establece la nueva zonificación sanitaria planteada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento cedió a la Comunidad la parcela colindante con el Centro de Mayores Pérez Galdós; sin embargo, un grupo de vecinos disconformes interpusieron un recurso ante los tribunales contra la cesión y paralizaron del proceso de construcción del centro. Tras casi dos años de espera, el pasado mes de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazaba los argumentos esgrimidos por los demandantes. Entretanto, los médicos y los vecinos tuvieron que acudir al barracón provisional de la calle del Cerro Negro. Todavía no saben cuándo van a comenzar los trabajos, pero al menos saben que ya hay luz verde para su construcción.

La marcha se abrió con una batucada y terminó con la formación de una larga cola en la plaza de Pacífico para escenificar “la lista de espera más larga de Madrid”. Los manifestantes portaban diversas pancartas en defensa de la sanidad pública, y llegaron a pedir la dimisión del consejero de Sanidad, Manuel Lamela. Las agrupaciones políticas de la oposición, IU y PSOE, apoyaron la protesta, que, si los trámites avanzan como deberían, será la última.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x