Dos reyertas simultáneas en Lavapiés dejan seis detenidos y siete policías heridos

magen de agentes de la Policía Municipal de Madrid. Fuente Europa Press

Dos reyerta multitudinarias en varios puntos del barrio de Lavapiés, en el distrito madrileño Centro, han culminado en la detención de seis personas y han dejado heridos dos agentes de la Policía Municipal y cinco de la Policía Nacional. La primera pelea ha tenido lugar en la plaza de Nelson Mandela, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron increpados por varias personas.

En un momento dado, varios hombres comenzaron a pelearse y cuando las autoridades fueron a intervenir, otras personas en la plaza trataron de impedirlo. En la reyerta, un hombre le propinó varios puñetazos a un agente, por lo que fue reducido y detenido. Otro varón también presentaba actitud desafiante y animó al resto de presentes a arremeter contra los policías desplegados en la zona, según han detallado fuentes policiales.

Esta misma persona llegó incluso a lanzar piedras a la zona donde se ubicaban los agentes municipales con clara intención de herirles. Finalmente, el hombre fue detenido, junto a otro arrestado, por resistencia y desobediencia.

Artículo relacionado:  El volcamiento de un coche en la M-30 dejó tres heridos leves y obligó a cortar un carril

Diez minutos después de estos hechos también se produjeron altercados en la plaza de Tirso de Molina, donde se registró otra riña entre varios varones que golpeaban a otro hombre. La Policía también intervino en este incidente, arrestando finalmente a un total de cuatro personas. Los detenidos son nacidos entre el año 1984 y el 2002, dos de ellos con nacionalidad guineana, uno es español y el cuarto en de origen senegalés.

La vicealcaldesa de Madrid y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que en las horas que coinciden con este suceso, efectivos del Samur-Protección Civil fueron requeridos en la comisaría de Policía Nacional, donde atendieron a once personas, de las cuales cinco eran agentes que presentaban contusiones de carácter leve.

«Coincide con las horas de la situación que allí se produjo, pero Samur no tiene la confirmación de que estuviera relacionada. Entendemos que es así», ha manifestado Sanz durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de Madrid.

Artículo relacionado:  Desmantelan una banda dedicada a estafar en las ventas de vehículos por subasta online

«La investigación corresponde a la Policía Nacional, y por lo tanto ellos son los que tendrán que dar los datos. Yo no tengo información al respecto de cuál ha sido la posible causa», ha afirmado la vicealcaldesa, quien ha reclamado a Delegación del Gobierno un refuerzo sostenido de la presencia policial en las calles.

«Insistimos y solicitamos que estemos en contacto permanente con los vecinos para que si se producen situaciones concretas que haya que atajar, lo hagamos lo antes posible, como hicimos con el desalojo de narcopisos o pisos ocupados», ha concluido.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio