Dos personas han resultado intoxicadas leves por humo en el incendio de una vivienda llena de enseres ocurrido esta madrugada en el madrileño barrio de Lavapiés, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias de la capital.
El fuego, que ha comenzado por causas que ahora se investigan, ha alcanzado importancia y se ha extendido rápidamente debido a la gran cantidad de basura y objetos de todo tipo que se acumulaban dentro y que han ardido en casi su totalidad.
En el interior dormía una persona que, según los vecinos, tiene síndrome de Diógenes. Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía, que han rescatado a esta persona.
Hasta el lugar han acudido también los Bomberos del Ayuntamiento, que han apagado las llamas, y los sanitarios del Summa-112, que han atendido a un agente y a ese inquilino, ambos afectados por intoxicación de humo. También han asistido a otras tres personas, que han sido dadas de alta en el lugar.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han atacado en las últimas horas otro incendio de enseres y material, en este caso en una chatarrería. Para su extinción, han utilizado dos tanques que realizaron una ‘noria’ al hidrante más cercano.
Además, usaron humectante multiexpansión en bajas concentraciones para aumentar la penetrabilidad y capacidad extintora del agua utilizada.