Dos camiones tráileres han caído la mañana de este jueves por un terraplén de la M-50, en el término municipal de Alcorcón, que ha provocado el incendio de los vehículos, resultando heridos sus dos conductores, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El aparatoso accidente, cuyas causas investiga ahora la Guardia Civil de Tráfico, ha ocurrido pasadas las 9:45 horas de este jueves en el kilómetro 65 de carretera de circunvalación, a la altura de la Atalaya. Uno de los tráileres transportaba bovinas y palés de madera y el otro neveras y frigoríficos.
Hasta el lugar han acudido sanitarios del Summa-112, que han asistido por traumatismos a los dos chóferes y únicos ocupantes de los vehículos, que han sido evacuados en ambulancias potencialmente graves a sendos hospitales.
Hasta el lugar han llegado Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, que han pedido ayuda a los de la Comunidad de Madrid. Entre todos han apagado el incendio de los dos camiones que quedaron en el barranco y a las 10:45 horas ya se encontraban enfriándolos.
También han pedido a la Policía Local que confine a los residentes en las viviendas cercanas de una urbanización por el humo negro e intenso generado por el incendio.
El siniestro estaba provocando a las 10:30 horas retenciones de circulación en la M-50 entre el kilómetro 71 en Boadilla del Monte hasta el 65 en la zona del Campodón, y entre los kilómetros 79 y 75 hacia la A-5, en Urbanizaciones Noroeste, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).