Dos heridos leves tras caer una fachada interior en un edificio en obras en la calle Eloy Gonzalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la calle Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, en el derrumbe de parte de una fachada interior de un edificio que estaba en rehabilitación, que ha dejado dos heridos leves, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

La sección de apoyo aéreo de Policía Municipal colabora ahora con los drones ya que «apenas hay visibilidad» y la calle era muy estrecha y con más acceso. Profesionales del Samur-Protección Civil ha atendido a una pareja que estaba en el dormitorio de su vivienda de la calle Cardenal Cisneros sobre la que han caído los cascotes. Han sido dados de alta en el lugar.

Solo han resultado heridos leves con golpes y erosiones. Además, el Samur Social les ha ofrecido alojamiento, ya que su vivienda está inhabitable. También va a realojar a otra chica de otra vivienda que por precaución de los trabajos podría verse afectada.

El derrumbe tuvo lugar sobre las 9 horas de este miércoles. Según ha explicado Rodrigo Barrero, jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento, cuando llegaron comprobaron que en el edificio se estaba cambiando una estructura de madera por otra metálica, pero en estos trabajos ha cedido una de las carreras y ha provocado el desprendimiento de un peto de una quinta planta de un 5 x 3,5 metros, que ha rota toda la cubierta sobre un edificio contiguo.

Gracias a las imágenes de los drones han revisado la estructura del edificio desde la parte exterior. Luego, los bomberos han revisada la estructura desde la parte interior verificando las medidas de seguridad tomadas para acometer los trabajos.

Así, han realizado labores de refuerzo en estos apeos porque algunos no se encontraban en buen estado. Luego han zonificado y desalojado a los vecinos de las viviendas que se podían verse afectado por posibles desprendimientos de la fachada rehabilitada y de la contigua porque la cubierta ha quedado «en situación comprometida» y pudiera volcar lateralmente. Concretamente, han desalojado tanto el bajo afectado como los otros dos bajos colindantes, así como otras viviendas de la calle Eloy Gonzalo.

Ahora, según ha detallado el jefe de Bomberos, han activado a Control de la Edificación del Ayuntamiento, que realizará un informe en el que describan los trabajos a acometer de la rehabilitación. Abrirán con la dirección facultativa de la obra para saber si son ellos o Control de Edificación el que realice estos trabajos.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x