Dos detenidos tras una ola de robos en comercios cerca de la Mezquita de la M-30

Detenidos cinco individuos por la posesión de más de 1.300 archivos de pornografía infantil
Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional. - Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de origen magrebí y con 25 y 27 años respectivamente, tras robar una farmacia en la calle Elfo e intentar realizar otro asalto en un centro de belleza de la calle Valvanera. El arresto se produjo por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) en las inmediaciones de la Mezquita de la M-30, a donde se dirigían los dos arrestados con parte del botín conseguido. Está no es la primera vez que estás personas on sorprendidos tras cometer este tipo de delitos.

En esta ocasión rompieron el cierre y entraron reptando en el local de la farmacia. La alarma se disparó, pero pudieron llevarse parte del dinero de la caja registradora. Luego procedieron a realizar lo mismo en un centro de belleza ubicado en la cercana plaza de Valvanera donde también llegaron a entrar. Los agentes del GAC fueron alertados de los hechos y detuvieron a los hombres en la calle Salvador de Madridaga, cuando se dirigían hacia la guarida que utilizan cerca de la Mezquita de la M-30.

Artículo relacionado:  Encuentran a una veintena de menores, incluido un bebé, en una fiesta en un piso okupado de Vallecas

Los detenidos, que llegaron a las Islas Canarias en patera en el mes de enero, fueron trasladados a Madrid en avión pocos días después de su llegada. Desde entonces, habrían estado realizado robos en varios puntos de la capital, especialmente en comercios del distrito de Ciudad Lineal, donde se registraron varios asaltos a mano armada y hurtos de productos de alto valor.

Los hombres ya se encuentran bajo custodia policial y se les imputan varios delitos relacionados con robo con violencia, hurto y pertenencia a grupo criminal. Las autoridades siguen investigando para identificar a más personas implicadas en la red criminal.

Dos detenidos en una violenta persecución

Dos personas han sido detenidos tras protagonizar una breve pero violenta persecución que alteró la tranquilidad de los vecinos del barrio de la Concepción. A bordo de un coche robado, un hombre y una mujer han huido de la policía por las calles de Antonio López Casero, Virgen de Loreto y Antonio Calvo, hasta el punto de chocarse con varios vehículos estacionados y un patrulla de la Policía Municipal que ha logrado cerrarles el paso.

Artículo relacionado:  La séptima noche de protestas en la calle Ferraz se saldó con 24 detenidos y 7 agentes policiales heridos

Los hechos se han cuando unos agentes han  observado a un coche marca Renault de color negro saltarse un ceda al paso, por lo que han metido su matrícula en su base de datos. De inmediato, han descubierto que el vehículo figuraba como sustraído procediendo a darles el alto correspondiente. Pero el conductor, lejos de hacer caso, ha acelerado de forma temeraria llegando a intentar escapar justo por delante de la comisaría de Ciudad Lineal.

No obstante, la huida ha durado a penas unos segundos sin que ningún transeúnte haya terminado atropellado. Justo en el cruce de la mezquita de la M-30 con el campo de fútbol del San Pascual, los dos delincuentes han visto frenado en seco su camino y han emprendido la escapada a pie con resultado infructuoso porque han sido detenidos por la Policía a tan solo pocos metros. Los españoles, de 44 y 49 años respectivamente, están acusados de un delito contra la seguridad vial, otro de resistencia y un tercero de atentado contra la autoridad.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio