Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Majadahonda, en el marco de la ‘Operación Vitrum’, han logrado la detención de dos personas por su presunta implicación en 40 delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos en la localidad madrileña de Majadahonda, ha informado este jueves la Benemérita en una nota de prensa.
La investigación se inició a mediados del mes de octubre, cuando se recepcionaron varias denuncias de ciudadanos que habían sufrido un robo con fuerza en el interior de su vehículo mientras se encontraban estacionados.
Todas las denuncias coincidían con un mismo modus operandi, en horario nocturno les rompían las lunas y se hacían con los efectos de valor que había en su interior. En una misma noche llegaron a sustraer efectos del interior de hasta siete coches.
El avance de la investigación permitió localizar una vivienda en el centro de la localidad que los autores podrían estar utilizando como centro de operaciones y lugar de almacenaje de los diferentes efectos robados en los coches.
Una vez obtenidos elementos probatorios suficientes, la autoridad judicial competente autorizó el registro de la propiedad, el pasado día 30 de octubre, contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y con la colaboración de la Policía Local, logrando la detención de los dos autores y localizando en la interior multitud de objetos procedentes de los robos.
Se han recuperado efectos que superan los 11.000 euros, entre los que destacan principalmente material deportivo, gafas, complementos y diversa documentación. Los detenidos son un varón y una mujer de origen español de 42 y 41 años de edad, vecinos de la localidad donde sucedieron los hechos y constándole entre ambos un total de 90 detenciones por hechos similares.
Por estos hechos se les imputan 40 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y tenencia ilícita de armas, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente el pasado 31 de octubre de 2024. La valoración de los daños causados en los vehículos asciende a 8.000 euros.